• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Raspberry Pi es el nombre de una serie de computadoras de placa única fabricadas por la Fundación Raspberry Pi, una organización benéfica del Reino Unido que tiene como objetivo educar a las personas en informática y facilitar el acceso a la educación informática.

Raspberry Pi se lanzó en 2012 y desde entonces se han lanzado varias iteraciones y variaciones. El Pi original tenía una CPU de 700 MHz de un solo núcleo y solo 256 MB de RAM, y el último modelo tiene una CPU de cuatro núcleos con más de 1,5 GHz y 4 GB de RAM.

El precio de Raspberry Pi siempre ha sido inferior a $100 (generalmente alrededor de $35 USD), más notablemente el Pi Zero, que cuesta solo $5.

En todo el mundo, las personas usan Raspberry Pi para aprender habilidades de programación, crear proyectos de hardware, domótica, implementar clústeres de Kubernetes y Edge Computing, e incluso usarlos en aplicaciones industriales.

La Raspberry Pi es una computadora muy económica que ejecuta Linux, pero también proporciona un conjunto de pines GPIO (entrada/salida de uso general), lo que le permite controlar los componentes electrónicos para la computación física y explorar el Internet de las cosas (IoT).

¿Qué es la Fundación Raspberry Pi?

La Fundación Raspberry Pi trabaja para poner el poder de la informática y la creación digital en manos de personas de todo el mundo. Lo hace proporcionando computadoras de bajo costo y alto rendimiento que las personas usan para aprender, resolver problemas y divertirse.

Brinda divulgación y educación para ayudar a más personas a acceder a la informática y la creación digital: desarrolla recursos gratuitos para ayudar a las personas a aprender sobre informática y hacer cosas con computadoras y también capacita a educadores que pueden guiar a otras personas a aprender.

Code Club y CoderDojo son parte de la Fundación Raspberry Pi, aunque estos programas son independientes de la plataforma (no están vinculados al hardware de Raspberry Pi).

La Fundación Raspberry Pi promueve estos clubes y ayuda a hacer crecer la red en todo el mundo para garantizar que todos los niños tengan acceso a aprender sobre computación.

Del mismo modo, Raspberry Jams son eventos centrados en Raspberry Pi para que personas de todas las edades se reúnan para aprender sobre Raspberry Pi y compartir ideas y proyectos.


Te puede interesar también:

Programación orientada a objetos en Python: crea tu propio juego de aventuras

Aprende los principios de programación orientada a objetos creando tu propio juego de aventuras basado en texto en Python. Compatible con Google.

Este curso en línea presentará los principios de la programación orientada a objetos en Python, mostrándole cómo crear objetos, funciones, métodos y clases.

Usarás lo que aprendas para crear tu propio juego de aventuras basado en texto. Tendrás la oportunidad de compartir tu código con otros alumnos y ver el suyo.

Si eres educador, también podrás desarrollar ideas para usar la programación orientada a objetos en tu aula.

¿Qué temas cubrirá?

  • Introducir los principios de la programación orientada a objetos en Python.
  • Comprender la diferencia entre una función y un objeto.
  • Cree objetos, funciones, métodos y clases.
  • Escribe un juego de aventuras basado en texto.
  • Extender las clases de otras personas, incluyendo la herencia y el polimorfismo.
  • Comparte tu código con otros alumnos y ve el suyo.
  • Desarrollar ideas para usar la programación orientada a objetos en el aula.

¿Qué lograrás?

Al final del curso, podrás…

Anuncios
  • Explore el uso de objetos en la programación y comprenda la diferencia entre una función y un objeto.
  • Desarrolle su comprensión de cómo escribir su propia clase le permite combinar funciones y datos.
  • Demostrar la extensión de las clases de otras personas, incluyendo la herencia y el polimorfismo.
  • Produzca un módulo para aplicar su aprendizaje de la programación orientada a objetos.
  • Colabora compartiendo tu código con otras personas.

¿Para quién es el curso?

Este curso está diseñado para personas que ya están familiarizadas con la programación de Python y desean aprender un paradigma de programación diferente, comprender y usar las bibliotecas existentes de manera más efectiva o crear código que sea útil para otras personas.

Será particularmente útil para educadores y estudiantes de una calificación posterior a los 16 años.

¿Qué software o herramientas necesitas?

Python 3

¿Cómo me registro en el curso?

Este curso se encuentra disponible en la plataforma de FutureLearn. La plataforma ofrece una gran cantidad de cursos de gran calidad.

Muchos de los cursos son de paga y para acceder a ellos necesitas comprar un plan o suscripción. Afortunadamente puedes acceder a los cursos de manera gratuita.

Para acceder al curso de manera gratuita debes seleccionar la opción “FREE” o “GRATIS” que viene con opciones limitadas pero te permitirá acceder al curso gratuitamente.

Una vez que selecciones esa opción se te pedirá que te registres en la plataforma. Puedes utilizar tus redes sociales como Facebook o cuenta de Google.

Antes de finalizar tu registro debes seleccionar un plan de suscripción en la plataforma, te invitamos a seleccionar la opción GRATIS nuevamente.

Finalmente, podrás acceder al contenido del curso y empezar a aprender.

Para ir al curso solo usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Juan Sotomayor

    Buena opción para aprender programacion.

  2. Leandro

    Pero esto es una publicidad falsa/engañosa ya que no es el curso entero son 4 semanas nomás y no tenes acceso a todo el material.

    1. Julio Cesar

      Obviamente, en las intrucciones de registro se menciona que la opcion gratis es limitada ¿Leiste correctamente?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.