• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La creatividad, también conocida como pensamiento original, pensamiento creativo, creatividad, imaginación constructiva o pensamiento divergente, es la capacidad de crear, innovar, generar nuevas ideas o conceptos, o nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que por lo general conducen a nuevas conclusiones.

Resuelven problemas y crean soluciones originales y valiosas. La creatividad es la creación de ideas o conceptos nuevos, originales y útiles, creaciones o descubrimientos que satisfacen las necesidades de sus creadores y de otros durante un período de tiempo.

La creatividad, o pensamiento original, es un proceso mental que surge de la imaginación y consta de varios procesos mentales interrelacionados. La fisiología no ha descifrado completamente estos procesos.

La calidad de la creatividad se puede evaluar a partir del resultado final, un proceso que se desarrolla en el tiempo y se caracteriza por la originalidad, la adaptabilidad y la posibilidad de realización concreta.

El cerebro humano tiene dos hemisferios que difieren en habilidades que parecen ser exclusivas de los humanos.

Aunque la creatividad también se encuentra en muchas especies de animales, su cerebro se diferencia bastante del nuestro en que responde de forma específica a estímulos y necesidades como la vista, el olfato, etc.

Este curso de mejora de la creatividad le mostrará que las habilidades y la creatividad se pueden lograr; solo se necesitan algunas rutinas y acciones para ayudarnos a despertar lo que sea que esté en nuestra mente para capturarlo.

Por lo general, tenemos muchas ideas, pero a veces no las implementamos ni las capturamos. Este curso gratuito fue creado e impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En él, aprendes a diseñar procesos que conducen al descubrimiento y generación de ideas y soluciones originales. Por lo tanto, es imperativo aprender a promover estas ideas creativas para que vean la luz del día.

Si eres de los que quiere mejorar tu creatividad, ya sea que estés liderando un equipo, enseñando, trabajando en publicidad, diseño o gráficos, este curso te brindará las herramientas esenciales para potenciar tu creatividad.

Está especialmente diseñado para quienes trabajan o estudian en educación virtual, marketing y publicidad, diseño o gráficos. Cualquiera puede tomar este curso y acceder a todo el contenido del curso sin conocimientos técnicos adicionales.

Curso ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México

Logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.