• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lanzado un curso gratuito sobre el pensamiento científico, con el objetivo de fomentar el razonamiento lógico y crítico en la sociedad.

Este curso llega en un momento crucial, cuando el mundo se enfrenta a problemas cada vez más complejos que requieren de soluciones informadas y basadas en evidencia científica.

El pensamiento científico ofrece las herramientas analíticas necesarias para interpretar los desafíos actuales y futuros.

El programa, de seis semanas de duración, explora la evolución histórica de la ciencia, su relación con la ética y la política, los métodos científicos fundamentales y ejemplos prácticos de aplicación del pensamiento científico.

Los módulos abarcan temas como la búsqueda de la verdad a lo largo de la historia, el papel de la ciencia en la sociedad, empirismo y deductivismo, ciencia en la vida diaria y la propagación de hechos y creencias.

El programa se dicta enteramente online a través de video lecciones, lecturas complementarias y actividades evaluadas.

Anuncios

Al finalizar, los participantes habrán incorporado competencias críticas para reconocer verdades y mentiras, manejar la incertidumbre y aplicar el método científico.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Este curso de la UNAM brinda las herramientas para desarrollar un punto de vista informado y racional sobre los problemas contemporáneos.

Si estás interesado en el, puedes registrarte desde este enlace.