• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Desde los inicios de la civilización, la humanidad ha estado fascinada por entender las reglas ocultas que gobiernan el comportamiento del mundo natural.

Grandes pensadores como Pitágoras, Euclides y Descartes sentaron las bases de un lenguaje para develar los misterios del universo: las matemáticas.

Dentro de este vasto campo, las funciones algebraicas y trascendentes son joyas que permiten traducir en ecuaciones la danza de fuerzas invisibles que determinan el movimiento de los cuerpos celestes o el crecimiento de una población de bacterias. Quien domina estas funciones, domina el lenguaje para modelar cuantitativamente nuestra realidad.

Consciente de la importancia crítica de estas herramientas matemáticas, la Universidad Nacional Autónoma de México ha creado un curso en línea para que estudiantes y profesionales de América Latina puedan acceder de forma gratuita a los secretos de las funciones algebraicas y trascendentes.

El curso de 72 horas guiado por las profesoras María del Carmen Martínez Tapia y Claudia Verónica Morales Montaño promete ser una travesía a través de 5 módulos para aprender polinomios, raíces, exponenciales, logaritmos y trucos trigonométricos.

Este curso es invaluable para modelar sistemas dinámicos como el movimiento de partículas. También veo un gran potencial para que futuros ingenieros utilicen estas funciones en el desarrollo tecnológico de nuestra región. Sin duda, la UNAM abre sus puertas al conocimiento.

Anuncios

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Módulos del curso:

  1. Función polinomial
  2. Función racional y con radicales Parte 1 y 2
  3. Función exponencial y logarítmica
  4. Función trigonométrica

El curso se puede llevar a cabo a través del portal de educación en línea de Coursera dedicando 10 horas por semana. Anímate a dominar las matemáticas que gobiernan el universo.

Registrate en el curso desde este enlace.