• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


R se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más populares y demandados en el campo de la estadística y la ciencia de datos.

Creado en 1993 por Ross Ihaka y Robert Gentleman en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, R ha ganado una gran aceptación debido a su potencia, flexibilidad y amplia gama de paquetes y librerías disponibles para el análisis de datos.

Una de las principales ventajas de aprender R es su capacidad para manejar y analizar grandes conjuntos de datos de manera eficiente. Con una extensa colección de funciones y herramientas, R permite a los usuarios realizar tareas de manipulación, limpieza y transformación de datos con facilidad.

Además, cuenta con una amplia variedad de paquetes estadísticos que facilitan la realización de análisis complejos, modelado predictivo y aprendizaje automático.

Otra fortaleza de R radica en su capacidad para crear visualizaciones de datos impactantes y de alta calidad. Gracias a paquetes como ggplot2, plotly y shiny, los usuarios pueden generar gráficos interactivos, dashboards y aplicaciones web que permiten comunicar los resultados de sus análisis de manera efectiva y atractiva.

La UNAM lanza un curso gratuito en línea: “Introducción a Data Science: Programación Estadística con R”. Esta es una excelente oportunidad para adquirir habilidades en programación estadística desde cero.

El curso, de casi 50 horas, está conformado por los siguientes temas:

Anuncios
  1. Introducción a R y sistemas de gráficos básicos
  2. Estructuras de control y funciones personalizadas
  3. Manipulación de fechas y operaciones vectorizadas
  4. Expresiones regulares y graficación avanzada con ggplot2
  5. Funciones matemáticas, simulación y depuración de errores

Además, se abordan temas como el uso del IDE RStudio y se proporcionan referencias adicionales para profundizar en los conceptos.

En mi opinión, este curso es una excelente manera de iniciarse en el mundo de la programación estadística. La calidad de los materiales y la accesibilidad del contenido lo hacen apropiado tanto para principiantes como para aquellos con experiencia previa en programación.

Otra ventaja destacable es la flexibilidad que ofrece el curso al ser en línea y gratuito. Esto permite a los estudiantes avanzar a su propio ritmo y compaginar el aprendizaje con otras actividades.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Cómo acceder

Para inscribirte en el curso, sigue estos pasos:

  1. Visita este enlace para ir a la página del curso.
  2. Selecciona la opción “Auditar curso” para acceder de forma gratuita
  3. Crea una cuenta o inicia sesión si ya tienes una
  4. Comienza a aprender y adquirir nuevas habilidades en programación estadística con R

No pierdas la oportunidad de aprender de la mano de expertos y obtener conocimientos valiosos para tu carrera profesional. ¡Inscríbete ahora y adéntrate en el fascinante mundo de la ciencia de datos con R!