• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia


En la era de la información en la que vivimos, el aprendizaje constante es una habilidad esencial. La tecnología ha puesto el pensamiento al alcance de todos, y los cursos en línea gratuitos son una forma increíble de adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Más adelante se discutirán algunas de las razones por las que es importante aprender cosas nuevas a través de cursos gratuitos.

Primero, el aprendizaje constante nos permite mantenernos actualizados y prepararnos para nuevos desafíos en el mundo comercial. Los cursos gratuitos en línea pueden ayudarnos a adquirir habilidades técnicas, mejorar nuestras propias habilidades de liderazgo y desarrollar habilidades sociales. Esto puede aumentar nuestra empleabilidad y hacernos más atractivos para los empleadores.

En segundo lugar, aprender cosas nuevas a través de clases gratuitas podría ser una forma positiva de mejorar nuestro bienestar mental y emocional. El aprendizaje nos ayuda a mantener nuestras propias mentes activas, lo que puede minimizar el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad, como la demencia. Además, aprender cosas nuevas podría ser una forma de combatir el aburrimiento y la ansiedad.

Finalmente, el aprendizaje constante puede ayudarnos a desarrollar una visión más amplia del mundo entero y comprender mejor a las personas de diferentes civilizaciones y comienzos. Los cursos en línea gratuitos pueden darnos acceso a diferentes ideas y perspectivas que pueden ayudarnos a desarrollar nuestra empatía y comprensión.

En resumen, aprender cosas nuevas a través de cursos online gratuitos es una forma positiva de mejorar nuestras propias habilidades, nuestra salud mental y nuestra visión del mundo entero. Como tal, es una inversión valiosa de nuestro tiempo y recursos que puede tener beneficios duraderos en nuestra vida personal y profesional.

La Universidad Andrés Bello

La Universidad Andrés Bello es una Universidad privada chilena creada en 1988, perteneciente a la red de universidades privadas Laureate International Universities. Figura como la 10ª universidad chilena según la clasificación del CSIC del año 2011.

Desde el año 2000, la UAB se convierte en una de las principales universidades privadas del país, mostrando el mayor aumento en alumnos matriculados,con una amplia oferta académica y siendo la única universidad privada en formar parte de tres de los seis Programas Milenio, proyectos de investigación avanzada financiados por el Gobierno.

Se consolida como la universidad privada que tiene la mayor cantidad de profesores en jornada completa y alcanza un excelente nivel en infraestructura y equipamiento universitario en el país.



La internalización de la Universidad, permitió a sus alumnos convalidar y completar estudios en el extranjero, abordando la doble titulación e incorporando el inglés como segunda lengua en la mayoría de sus carreras.

Aprende sobre Química y Nanotecnología – Curso Gratis

Descubre una de las tendencias de mayor proyección de presente y futuro: el desarrollo de nuevos materiales basados en nanoestructuras químicas.

Ramiro Arratia, del Doctorado en Físicoquímica Molecular, dictó la charla “Algo como Química y Nanotecnología” en el ciclo de Cápsulas del Saber, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado y la Dirección de Extensión Académica de la Universidad Andrés Bello.

Contenido

  • Seminario

Detalles

Duración: 20 Minutos

Alumnos: 975

Valoraciones: 4.4/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo

La Fruta de una nueva vida: Ciencia y Agricultura – Curso Gratis

Seminario enfocado a cualquier persona que le interese el impacto de la ciencia y tecnología sobre la agricultura, y sus consecuencias.

Reinaldo Campos, del Centro de Biotecnología Vegetal, dictó la charla “La Fruta de una nueva vida: Ciencia y Agricultura” en el ciclo de Cápsulas del Saber, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado y la Dirección de Extensión Académica de la Universidad Andrés Bello.

Contenido (Temas)

  • Seminario

Detalles

Duración: 12 Minutos

Alumnos: 388

Valoraciones: 3.7/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo


Galaxias submilimétricas y estrellas escondidas en el Unive – Curso Gratis

Taller práctico enfocado a amantes del Universo, la Física y el Cosmos. Descubre una nueva visión sobre las galaxias más escondidas del espacio.

Dra. Paula Aguirre dictó la charla “Galaxias submilimétricas: La formación de estrellas escondidas en el Universo” en el ciclo de Cápsulas del Saber, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado y la Dirección de Extensión Académica de la Universidad Andrés Bello.

Contenido (Temas)

  • Seminario

Detalles

Duración: 7 Minutos

Alumnos: 482

Valoraciones: 3.6/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo


Las Matemáticas de la Visión en Color – Curso Gratis

Divertido seminario dirigido a aficcionados a las matemáticas, donde el eje del mismo serán los colores y no los números. ¿te atreves?

Daniel Pons, del Departamento de Matemáticas, dictó la charla “Las Matemáticas de la Visión en Color” en el ciclo de Cápsulas del Saber, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado y la Dirección de Extensión Académica de la Universidad Andrés Bello.

Contenido (Temas)

  • Seminario

Detalles

Duración: 14 Minutos

Alumnos: 452

Valoraciones: 3.5/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo

La Racionalidad de los Números Irracionales – Curso Gratis

Taller dirigido a aficcionados a las matemáticas. Aprenderás sobre los números irracionales de una forma divertida.

Pierre-Paul Romagnoli, director de Departamento de Matemáticas, dictó la charla “La Racionalidad de los Números Irracionales” en el ciclo de Cápsulas del Saber, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado y la Dirección de Extensión Académica de la Universidad Andrés Bello.

Contenido (Temas)

  • 2 Clases

Detalles

Duración: 28 Minutos

Alumnos: 335

Valoraciones: 4.1/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo


Energía Nuclear: ¿Qué cuidados tenemos que tener? – Curso Gratis

Curso dirigido a cualquier interesado en esta fuente de Energía. Aprende sobre los puntos críticos para su correcta explotación y mejora su perspectiva.

Rodrigo Aros, Director Departamento de Ciencias Físicas, dictó la charla “Energía Nuclear: ¿Qué cuidados tenemos que tener?” en el ciclo de Cápsulas del Saber, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado y la Dirección de Extensión Académica de la Universidad Andrés Bello.

Contenido (Temas)

  • 2 Clases

Detalles

Duración: 28 Minutos

Alumnos: 343

Valoraciones: 4.7/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.