• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


Microsoft Excel es una hoja de cálculo y análisis de datos que forma parte de la suite de aplicaciones de Microsoft Office. Es una herramienta muy útil para llevar un seguimiento de datos y realizar cálculos y análisis numéricos.

Las hojas de cálculo de Excel consisten en una serie de filas y columnas que forman una tabla en la que puedes escribir y manipular datos.

Cada fila se denomina renglón y cada columna se denomina columna. Cada celda de la tabla se puede utilizar para escribir un valor o para introducir una fórmula que realice cálculos con ese valor y otros valores de la tabla.

Excel también cuenta con una gran cantidad de funciones predefinidas que te permiten realizar cálculos complejos y analizar tus datos de manera más eficiente.

Por ejemplo, puedes utilizar funciones matemáticas y estadísticas para calcular promedios, desviaciones estándar y correlaciones, entre otras cosas. También puedes crear gráficos y tablas dinámicas para visualizar tus datos de manera más clara y fácil de entender.

Excel es una herramienta muy versátil y se utiliza en una gran variedad de contextos, como en el ámbito empresarial para llevar un registro de ventas y costos, en el ámbito educativo para llevar un registro de calificaciones y en el ámbito financiero para realizar cálculos y análisis de inversiones.

Fundamentos de Excel para Negocios

La Universidad Austral de Argentina ha anunciado la creación de un curso virtual y gratuito llamado “Excel para Negocios”.

Este curso, que se llevará a cabo a través de la plataforma Coursera, es de 8 semanas de duración y tendrá una carga semanal de 4 horas aproximadamente.

Los estudiantes que participen aprenderán a manejar técnicas de recopilación de datos, organización de cálculos, programación de fechas y horarios, creación de gráficos y reportes avanzados, entre otras cosas.

Este curso está dirigido a estudiantes, profesionales y empresarios interesados en mejorar sus conocimientos técnicos en Excel.

La Universidad Austral de Argentina es considerada una de las mejores universidades de América Latina y especialmente se destaca en el área de gestión privada en Argentina.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.