• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La ingeniería de software es una disciplina clave que permite desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para satisfacer diversas necesidades. Sus profesionales son muy demandados y tienen excelentes perspectivas laborales.

Ahora, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) lanza un curso en línea gratuito de Introducción a la Ingeniería de Software, que busca entregar las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar con éxito proyectos de desarrollo de software.

Este curso de 5 semanas de duración, que se puede realizar a ritmo propio, presenta los métodos, técnicas y procedimientos indicados para ejecutar iniciativas de software de forma exitosa.

Se sumerge en las diferencias entre la ingeniería de software y otras ramas de la ingeniería, la importancia de sus procesos específicos y la correcta aplicación de metodologías ágiles y tradicionales según las características del proyecto.

Asimismo, recorre todas las etapas de un proyecto informático, desde la planificación inicial hasta la puesta en operación y mantenimiento.

De esta forma, al completar el curso los estudiantes tendrán las competencias para gestionar y desarrollar software de manera eficiente, cumpliendo con los requerimientos de tiempo, recursos y costos establecidos.

Anuncios

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


La UAM resalta que este curso introductorio permitirá mejorar la productividad, realizar trabajos de alta calidad y generar ambientes laborales más satisfactorios para los equipos de proyecto.

Por ello, resulta muy recomendable para quienes buscan introducirse al campo de la ingeniería de software, optimizar sus habilidades o incorporar nuevas técnicas y metodologías para ser más efectivos en su trabajo.

El curso en línea Introducción a la Ingeniería de Software de la UAM ya cuenta con más de 42 mil inscritos. Puedes inscribirte desde este enlace.