• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La gerencia es el departamento de una organización que es responsable de la dirección y la toma de decisiones.

Se considera el nivel más importante y más alto de la organización.

Un equipo de administración generalmente tiene un gerente y supervisor diario para cada departamento de la organización, aunque la administración puede estar a cargo de una sola persona.

La gerencia debe enfocarse en generar ganancias y aumentar la eficiencia de la organización.

Desde un punto de vista holístico, la gestión se basa en 3 pilares: estrategia, comprensión de la dirección de la organización, organización, implementación de estrategia y cultura, activación de estructuras institucionales.

Aspectos fundamentales de la gerencia

UC Irvine ha desarrollado un curso en línea de Fundamentos de administración con una opción de certificación.

Este curso universitario forma parte de la especialización Éxito Profesional, diseñado para mejorar las habilidades y competencias en el sector empresarial y aprender a pensar desde la perspectiva de los profesionales de la gestión más exitosos.

Podría interesarte:


Con el curso virtual, obtienes un amplio conocimiento de las teorías y conceptos básicos de la gestión, al mismo tiempo que comprendes el rol operativo de un gerente en una organización.

Estas son las unidades de trabajo que forman parte de este curso universitario que tiene una duración estimada de 4 semanas de intenso estudio: 

Semana 1: Gerentes frente a líderes

  • Introducción al curso
  • Gerentes frente a líderes

Semana 2: Habilidades para los gerentes del mundo actual

  • Habilidades para los gerentes del mundo actual

Semana 3: Planificación

Semana 4: Estilos de gerencia y creación de redes

El curso requiere un compromiso semanal de 4 horas para estudiar todo el material audiovisual, textos digitales adicionales y pruebas continuas que debes completar con éxito.

Este programa de estudio le permite construir, desarrollar y perfeccionar habilidades esenciales para mejorar su capacidad de encontrar trabajo en un entorno empresarial artificial.

 El curso se puede leer de forma independiente y tiene un proyecto final que permite integrar y aplicar las habilidades aprendidas en cada módulo.

Es ideal para estudiantes y profesionales en administración de empresas, gestión, economía y finanzas, hotelería y turismo, relaciones públicas, relaciones internacionales, comunicación organizacional y carreras afines.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.