• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La inteligencia artificial (IA) se refiere a la simulación de la inteligencia humana en máquinas que están programadas para pensar como humanos e imitar sus acciones.

El término también se puede aplicar a cualquier máquina que exhiba rasgos asociados con la mente humana, como el aprendizaje y la resolución de problemas.

La característica ideal de la inteligencia artificial es su capacidad para racionalizar y tomar acciones que tengan la mejor oportunidad de lograr un objetivo específico.

Un subconjunto de la inteligencia artificial es el aprendizaje automático (ML), que se refiere al concepto de que los programas de computadora pueden aprender automáticamente y adaptarse a nuevos datos sin la ayuda de humanos.

Las técnicas de aprendizaje profundo permiten este aprendizaje automático a través de la absorción de grandes cantidades de datos no estructurados, como texto, imágenes o video.

IA, empatía y ética

Este curso no técnico proporciona una descripción general de los avances en inteligencia artificial y los desafíos éticos que enfrentamos ahora mientras navegamos por el desarrollo, la implementación y el uso global ubicuo de la IA.

La Universidad de California lanza un curso gratuito de Inteligencia Artificial, empatía y ética

Te puede interesar también:

Curso ofrecido por la Universidad de California en Santa Cruz

UC Santa Cruz es una destacada universidad pública de investigación con un profundo compromiso con la educación de pregrado. 

Es un lugar que conecta a las personas y los programas de maneras inesperadas al tiempo que brinda oportunidades incomparables para que los estudiantes aprendan a través de la experiencia práctica.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.