• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La computación cuántica es una rama de la informática que aprovecha las propiedades de la mecánica cuántica para realizar cálculos y procesamiento de datos de una manera mucho más rápida y eficiente que los ordenadores tradicionales.

Se trata de una tecnología emergente que promete revolucionar áreas como la inteligencia artificial, el machine learning, la criptografía o la simulación de sistemas químicos y físicos complejos.

A pesar de encontrarse todavía en una fase temprana de desarrollo, la computación cuántica despierta un gran interés en la comunidad científica y tecnológica por su enorme potencial. Sin embargo, se trata de un campo muy técnico y especializado, lo que dificulta su comprensión y aprendizaje para legos en la materia.

La Universidad de Chicago, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, acaba de anunciar el lanzamiento de un curso masivo abierto y en línea (MOOC) totalmente gratuito sobre computación cuántica, disponible a través de la plataforma Coursera.

Titulado Introducción a la computación cuántica para todos, está diseñado para ser accesible incluso para personas sin conocimientos previos en la materia. Solo se requieren nociones básicas de álgebra para poder seguir el contenido.

El curso tiene una duración de 5 semanas, con una dedicación estimada de entre 3 y 5 horas por semana, por lo que permite compaginarlo con otras ocupaciones y estudiar a ritmo propio.

Anuncios

A lo largo de las diferentes unidades didácticas se exploran conceptos clave de la computación cuántica como la superposición, el entrelazamiento cuántico o la representación matemática del estado cuántico.

De la mano de las profesoras Diana Franklin y Kate Smith, expertas en computación y física cuántica, el alumno aprenderá desde operaciones cuánticas individuales hasta algoritmos completos, adquiriendo así una sólida base en este apasionante campo.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


La inscripción ya está abierta y el plazo para apuntarse termina el próximo 2 de octubre de 2024. Hasta el momento, más de 17.000 personas de todo el mundo ya se han registrado para seguir este MOOC desde la comodidad de su casa y totalmente gratis.

Si quieres inscribirte en el curso puedes hacerlo desde este enlace. ¿Te animas a dar el salto cuántico?