Anuncios


Una innovación es el desarrollo de algo nuevo o diferente, ya sea un proceso, método, producto, servicio, mercado, que tiene las características para convertir una idea en realidad.

Muchas personas utilizan la creatividad como sinónimo de innovación, pero esto no es cierto. Como ya hemos mencionado, la creatividad genera ideas y las innovaciones las convierten en hechos, productos, servicios, procesos, modelos, etc.

Una innovación debe tener un objetivo o propósito claro en cuanto a su impacto en ciertos indicadores de desempeño, es decir, ventas, calidad, costo, productividad, eficiencia, nivel de servicio, etc., por mencionar algunos.

En otras palabras: la innovación es hacer las cosas de manera diferente para crear un beneficio, es decir, crear valor para alguien.

En el entorno actual, la respuesta es clara, debemos ser diferentes para ser competitivos, ya que el mercado y sus consumidores son más complejos, más conocedores y más exigentes.

Tampoco podemos negar que hay demasiados productos y servicios en competencia, y “más de lo mismo” no es la mejor solución.

Necesitamos innovar porque necesitamos deshacernos del espíritu llorón que nos mantiene debatiendo por qué no funciona, por qué no funciona o por qué no tiene éxito, y no nos damos cuenta de que el éxito está en la pensamiento opuesto: ¿qué debo hacer, cómo debo hacerlo? funcionará o qué.

El desafío de Innovar en la Educación Superior

El objetivo del curso es promover sus prácticas de enseñanza desde perspectivas innovadoras para mejorar la calidad del aprendizaje con todos sus alumnos.

Además, este curso contribuye al hecho de que usted asocia su capacitación de estudiantes con desafíos sociales, profesionales y laborales que promueven el conocimiento y la diversidad del aula, lo que propone participar en los métodos de enseñanza que se centran en los esfuerzos cognitivos de su discípulo.

Después de completar este curso serás capaz de:

  • 1) Tomar decisiones docentes que propicien en forma efectiva el logro de aprendizaje de los estudiantes.
  • 2) Contextualizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, identificando las implicancias y desafíos para la formación a nivel universitario, considerando las características de sus estudiantes.
  • 3) Conocer experiencias de enseñanza y de monitoreo que impacten en la validad de los aprendizajes de sus estudiantes, considerando los desafíos sociales, profesionales y laborales.
  • 4) Identificar estrategias para gestionar aulas heterogéneas que propicien la inclusión y la cohesión social en el aula, facilitando los aprendizajes colectivos.

Curso ofrecido por la Universidad de Chile

Logotipo de Universidad de Chile

La Universidad de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y pública, que asume con compromiso y vocación de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo espiritual y material de la Nación, construyendo liderazgo en el desarrollo innovador de las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, a través de sus funciones de docencia, creación y extensión, con especial énfasis en la investigación y el postgrado. 

Anuncios

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.