La universidad de Colorado está otorgando un curso gratuito de diseño grafico



El diseño gráfico es el arte y proceso de combinar texto e imágenes (figuras, fotografías, dibujo, para comunicar un mensaje de forma efectiva. Diseño gráfico es todo aquello que comunica un mensaje visual.

Así, su máxima es obtener manifestaciones o mensajes gráficos. Su auge actual se debe a la gran expansión de todo tipo de mensajes visuales a través de nuestros diversos dispositivos digitales y tecnológicos.

En el ámbito empresarial se usa para plantear las ideas, mensajes y productos, es decir, utilizan la publicidad para trasmitir la imagen de la empresa.

Por lo tanto, un diseñador gráfico es un especialista en la configuración de mensajes visuales. 

Asimismo, este profesional debe tener formación o interés por otros ámbitos como la estética de la imagen, la creación original o las nuevas tecnologías informáticas de diseño.

Curso de diseño gráfico

Este curso práctico le brinda las herramientas para crear PowerPoints, informes, currículos y presentaciones de apariencia profesional.

Usando un conjunto de mejores prácticas perfeccionadas a través de años de experiencia, podrá:

  • Hacer que su trabajo se vea fresco e inspirado.
  • Aplicar “trucos” de diseño simples para comenzar cualquier proyecto con confianza y profesionalismo.
  • Recibir y responder a las críticas y revisar su proyecto de bueno a excelente.

Todas las tareas del curso se pueden completar con un software de presentación básico como Microsoft PowerPoint, Google Slides o Apple Keynote. También tendrá la oportunidad de explorar y aplicar herramientas más sofisticadas, como Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign.

La universidad de Colorado está otorgando un curso gratuito de diseño grafico

Te puede interesar también:

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Aunque el curso es en idioma inglés tiene subtitulos en español.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime