Anuncios


Un programa en la Universidad de Columbia tiene como objetivo ayudar a ex prisioneros mediante la enseñanza de habilidades de programación bajo demanda de estudiantes que han estado encarcelados.

Cada año en los Estados Unidos, 650,000 personas son liberadas de prisiones estatales y federales. Sus condenas reducen drásticamente sus posibilidades de ser contratados cuando intentan ingresar o reingresar a la fuerza laboral.

Justice Through Code (JTC) trabaja para resolver la crisis del encarcelamiento masivo al ofrecer acceso que cambia la vida a oportunidades profesionales en la industria de la tecnología a las personas afectadas por la crisis del encarcelamiento masivo. 

“ Cuando las personas regresan a casa de la cárcel, se enfrentan a la realidad de que es muy difícil encontrar trabajo. Nuestra misión es proporcionar un camino hacia el empleo de carrera profesional para las personas anteriormente encarceladas para ayudar a mantenerlas a ellas y a sus familias, y también para comenzar a cambiar los estereotipos negativos que se adhieren a las personas anteriormente encarceladas”. 

afirma aid Aedan Macdonald, director del programa JCT de la Universidad de Columbia.

El programa enseña una versión de un curso que se imparte a estudiantes de MBA sobre los fundamentos de la programación en Python. 

Está adaptado para los estudiantes del programa para incluir tutoría de ingenieros de software en las mejores empresas de tecnología y una pista de habilidades del mundo real relacionadas con la búsqueda de trabajo, incluidas entrevistas, habilidades interpersonales y redacción de currículums.

Anuncios

Macdonald espera ampliar el programa, que ha recibido el apoyo de Amazon Web Services Inc. Más de 70 millones de estadounidenses tienen algún tipo de historial policial, según Macdonald. Existe una alta tasa de desempleo entre las personas anteriormente encarceladas, lo que tiene un impacto significativo  en la economía en su conjunto. Además, el empleo es el factor número uno en la reincidencia, según Macdonald.

“Al final del día, las personas que han estado encarceladas son hermanos, hermanas, miembros de la familia y  realmente merecen una oportunidad en la vida”, concluyó. 

Puedes obtener más información en el siguiente enlace:

Para obtener más información sobre la financiación y cómo puede apoyar el programa, envíe un correo electrónico al director del programa Aedan Macdonald,  aedan.macdonald@columbia.edu.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.