• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Desde los albores de la civilización, los seres humanos hemos sentido una irresistible atracción por descifrar los misterios del firmamento estrellado que nos cobija.

Elevando la mirada al cielo nocturno, las culturas antiguas entretejieron mitos e historias para dar sentido a la abrumadora inmensidad del cosmos. Con el paso de los milenios, la observación sistemática de los fenómenos celestes sentó las bases de la astronomía moderna.

Y es que más allá de su valor científico, estudiar el universo despierta nuestra curiosidad innata sobre el lugar que ocupamos en el gran esquema cósmico.

La astronomía también ha impulsado innovaciones tecnológicas en campos tan diversos como la navegación y las telecomunicaciones. En definitiva, mantener la mirada puesta en las estrellas siempre ha traído progreso e inspiración para la humanidad.

Por ello te comparto la iniciativa de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de ofrecer un curso introductorio y gratuito de astronomía a través de la prestigiosa plataforma EdX.

Ideal para novatos ávidos de adentrarse en los secretos del cosmos, el curso de 7 semanas está especialmente diseñado para principiantes sin conocimientos previos.

Respaldado por el afamado astrónomo Dr. Guillermo Goldes, el curso emplea un enfoque práctico para explorar conceptos básicos y fascinantes fenómenos cósmicos.

Anuncios

Mediante lecciones teóricas y ejercicios interactivos, los estudiantes aprenderán sobre la historia y naturaleza de la astronomía, los componentes de nuestro sistema solar y otros sistemas planetarios, la evolución estelar, las galaxias, la historia térmica del universo y el uso de telescopios.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Personalmente, el recorrido didáctico que ofrece este curso me resulta ideal para aquellos que, como yo, siempre hemos sentido curiosidad por los misterios del cosmos pero nunca nos hemos animado a dar el primer paso para desentrañarlos.

El curso se ofrece en dos modalidades: una versión abierta y gratuita con contenidos limitados, y una versión completa con certificación al finalizar por una pequeña tarifa. Sin dudas, es una ocasión única para que los interesados en la astronomía comiencen un apasionante viaje de autoaprendizaje.

¡Anímate a mirar el cielo con nuevos ojos y ampliar tus horizontes! Registrate desde este enlace.