• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


¿Alguna vez te has preguntado qué pasa por la cabeza de tu perro cuando te mira fijamente, menea la cola o simplemente se echa a tu lado? A pesar de miles de años de convivencia con el “mejor amigo del hombre”, los perros aún guardan muchos secretos sobre su vida mental.

Pero la ciencia ha comenzado a develarlos. Una disciplina de rápido desarrollo, la psicología canina, explora cómo piensan y sienten los perros, utilizando metodologías experimentales de vanguardia.

Y tú mismo podrás adentrarte en los fascinantes hallazgos de este campo a través de un curso online totalmente gratuito. Se trata de Emoción y Cognición Canina, dictado por la Universidad de Duke y el renombrado etólogo Brian Hare.

Lo que más me gustó de este curso fue aprender cómo evolucionaron los perros para comunicarse tan efectivamente con nosotros, incluso comprendiendo gestos y órdenes. También cambió mi perspectiva sobre ciertos mitos respecto a las razas agresivas.

El curso dura 3 semanas y comprende 8 módulos. Cada uno incluye videos cortos, lecturas breves y cuestionarios para afianzar conocimientos.

Anuncios

Algunos módulos clave que se abordan son:

  • Origen evolutivo de las asombrosas habilidades caninas
  • Experimentos innovadores sobre cognición canina
  • Diferencias (o similitudes) entre las razas
  • Importancia de la psicología canina en el adiestramiento

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Toda persona interesada en descifrar la mente de su mejor amigo peludo encontrará este curso apasionante. Yo quedé fascinado con el ingenio de los perros. Sin dudas nuestra relación con ellos mejorará al comprenderlos más profundamente.

No pierdas la oportunidad de inscribirte gratis al curso de Duke haciendo clic aquí. ¡Tu perro te lo agradecerá!