Anuncios


Con la llegada de la pandemia de Covid-19 el año pasado, muchas universidades empezaron a ofrecer cursos en línea.

Una de estas es la universidad de Stanford, que a inicios del año pasado ofrecía clases en línea.

El profesor de informática Mehran Sahami y profesor asistente Chris Piech ofreció al público una versión abreviada, solo en línea, del curso introductorio de informática CS 106A al público de forma gratuita esta primavera. 

Debido a la gran popularidad que obtuvo, el curso rápidamente se saturó y finalizó. Aún así el contenido se puede encontrar en línea aún en el canal de Youtube.

Afortunadamente este año se ha liberado un nuevo curso, con contenido de alta calidad para aprender a programar siguiendo las enseñanzas de Stanford.

Sobre el curso

Este nuevo curso se ha mantenido gracias a las donaciones, por la cual te invitamos a donar si te ha sido de utilidad el curso.

Este curso enseña a los estudiantes cómo pensar algorítmicamente y resolver problemas de manera eficiente. 

El curso se compone de vídeos, archivos, dispositivas, código, apuntes y más.

Anuncios

Los temas incluyen abstracción, algoritmos, estructuras de datos, encapsulación, administración de recursos, seguridad, ingeniería de software y programación web. 

Los lenguajes incluyen C, Python y SQL, además de HTML, CSS y JavaScript. Conjuntos de problemas inspirados en las artes, las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias. 

El curso culmina con un proyecto final. Diseñado para concentradores y no concentradores por igual, con o sin experiencia previa en programación. 

Entre los objetivos generales de este curso se encuentran inspirar a los estudiantes a explorar aguas desconocidas, sin temor al fracaso, crear una experiencia intensiva y compartida.

No es necesario registrarse en alguna plataforma para acceder al curso. Si deseas ir al curso puedes hacerlo a través del siguiente botón:

O también, puedes ir directamente a alguna de las lecciones:

  1. Scratch
  2. C
  3. Arrays
  4. Algorithms
  5. Memory
  6. Data Structures
  7. Python
  8. SQL
  9. HTML, CSS, JavaScript
  10. Flask
  11. Ethics

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.