• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / edX / Noticia
Anuncios


La ciencia de la computación es el estudio de la teoría, experimentación, y la ingeniería que se relacionan con la computación y el diseño de sistemas de computación.

La ciencia de la computación se ocupa del almacenamiento, recuperación, envío y manipulación de información, y tiene aplicaciones en una variedad de campos, como la inteligencia artificial, la programación de computadoras, la criptografía y la ciencia de datos.

La ciencia de la computación se relaciona estrechamente con otras disciplinas como la matemática, la ciencia de la información, la psicología cognitiva y la ingeniería.

Los científicos de la computación trabajan en el desarrollo de teorías y principios que guían la diseño y el uso de sistemas de computación, así como en el análisis de problemas complejos y en la creación de soluciones efectivas.

La ciencia de la computación también se ocupa de la seguridad de la información, el análisis de algoritmos y la programación eficiente. Los científicos de la computación a menudo trabajan en equipo con ingenieros y otros profesionales para desarrollar y mejorar sistemas de computación, tanto en el mundo real como en entornos virtuales.

En resumen, la ciencia de la computación es una disciplina amplia y en constante evolución que se ocupa del estudio de cómo se almacena, se procesa y se utiliza la información en sistemas de computación.

Introducción a la informática

La Universidad de Harvard ofrece un curso gratuito en línea a través de la plataforma de edX. Si te interesa ingresar al mundo de la programación y la ciencia de la computación, este curso puede ser una excelente oportunidad para ti.

La pandemia de coronavirus ha impulsado a muchas universidades a liberar sus cursos en línea de forma gratuita, lo que permite a todos aquellos interesados en continuar aprendiendo desde casa.

El curso de la Universidad de Harvard puede ser una gran opción para aquellos que deseen adquirir nuevos conocimientos y habilidades en el campo de la programación y la ciencia de la computación.

Anuncios

La Universidad de Harvard ofrece un curso en línea gratuito a través de la plataforma de edX. Este curso es adecuado para aquellos que no tienen conocimientos previos en ciencias de la computación y programación y desean incursionar en estas áreas.

Durante el curso, los estudiantes aprenderán a escribir y usar API, crear interfaces de usuario interactivas y utilizar servicios en la nube como GitHub y Heroku. El curso tiene una duración de 12 semanas si se dedica de 6 a 9 horas por semana.

Los requisitos incluyen un buen nivel de inglés ya que el curso se imparte en este idioma y no hay subtítulos en español.

También se requiere una conexión a Internet y ganas de aprender. La cursada es gratuita, pero si se desea obtener un certificado formal emitido por la universidad, se debe pagar una cuota de 200 dólares.

Completar un curso de Harvard puede aumentar significativamente el valor de tu currículum vitae.

Puedes acceder al curso usando este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.