• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Si bien la matrícula de un año en la Universidad de Harvard te podria costará casi $ 50,000 (y eso es antes de que el alojamiento, la comida y las tarifas sumen otros $ 20,000), hay una opción mucho más económica que no implica desafiar los inviernos de Massachusetts, o tener que ser admitido en la prestigiosa universidad en absoluto. 

Todo lo que necesitas es una conexión a Internet para tomar ciertos cursos de Harvard de forma gratuita en la comodidad de tu hogar, gracias al fabuloso portal de aprendizaje en línea de la universidad .

Tienes opciones. Hay cursos gratuitos , así como cursos que son gratuitos para auditar, lo que significa que puede tomar el curso de forma gratuita, pero hay un costo para actualizar el contenido adicional y/o para recibir un certificado verificado de HarvardX.

Hemos seleccionado cuidadosamente una selección de algunos de los mejores cursos gratuitos de Harvard disponibles actualmente, desde el estudio de Shakespeare hasta una clase que lo ayudará a comprender mejor la vida urbana. 


Te puede interesar también:

Solo piensa: tu viaje de aprendizaje de Harvard podría comenzar hoy por absolutamente nada.

¿Qué es edX?

EdX (plataforma donde se alojan los cursos mencionados en esta publicacion) es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios. Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para acceder a los cursos solo da clic al enlace (nombre del curso junto al numero):

1. Justicia

Imagen del profesor en un atril en una sala de conferencias.

Atención fanáticos de las noticias sobre crímenes reales: tome una clase gratuita para aprender más sobre la justicia. Crédito: Universidad De Harvard

Comenzamos nuestra lista con Justicia, uno de los cursos más famosos que se imparten en Harvard, que incluye la facultad de derecho en funcionamiento continuo más antigua de los Estados Unidos. 

Este curso de 12 semanas de duración impartido por el elogiado profesor Michael Sandel explora las teorías clásicas y contemporáneas de la justicia, incluida la discusión de los dilemas y controversias contemporáneos y las aplicaciones actuales.

2. Obras maestras de la literatura mundial

imagen de un mapa antiguo

Esta clase en línea gratuita de Harvard requiere un compromiso de tiempo, pero ¿qué más estás haciendo en este momento? Crédito: Universidad De Harvard

Esta clase lo invita a “embarcarse en un viaje global para explorar el pasado, el presente y el futuro de la literatura mundial”. Este curso de 12 semanas requiere un compromiso de tiempo de hasta siete horas a la semana. Durante esas horas, estudiará cómo los grandes escritores refractan su mundo, observando obras de Goethe, Voltaire y Rushdie, entre otros.

3. Mujeres haciendo historia: 10 objetos, muchas historias

imagen de una marcha sufragista

Historia importante para repasar en este curso gratuito en línea. Crédito: Universidad De Harvard

Este curso, impartido por dos profesoras, adopta el enfoque interesante de estudiar cómo las mujeres estadounidenses crearon, confrontaron y aceptaron el cambio en el siglo XX al considerar “10 objetos icónicos” de la colección de la Biblioteca Schlesinger de Harvard. Este es un curso más corto de seis semanas que requiere un compromiso de alrededor de tres horas a la semana.

4. Fundamentos de TinyML

imagen de líneas de código en múltiples pantallas de computadora

Incluso si no sabes qué es TinyML, esta clase gratuita de Harvard lo ayudará a aprender. Crédito: Universidad De Harvard

El aprendizaje automático diminuto es una de las áreas de aprendizaje profundo de más rápido crecimiento y se está volviendo rápidamente más accesible para todos. Este curso gratuito proporciona una base para que comprenda este campo emergente y cómo permite la creación de teléfonos inteligentes más asequibles, por ejemplo. 

Obtendrá los conceptos básicos del aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y los dispositivos y sistemas integrados, como teléfonos inteligentes y otros dispositivos pequeños. Es impartido por Vijay Janapa Reddi de Harvard y Laurence Moroney, defensor principal de IA en Google.

5. Meteorología de traspatio: la ciencia del clima

imagen de rayo

Tu pequeña charla sobre el clima sube de nivel con esta clase en línea de Harvard. Crédito: Universidad De Harvard

Anuncios

El curso de meteorología del patio trasero de Harvard hace la épica promesa de que al tomarlo aprenderá a pronosticar el clima simplemente mirando por la ventana. Este curso también podría salvarle la vida, ya que hay un componente que le informa cómo evitar que le caiga un rayo. Otros elementos incluyen la identificación de nubes y cómo estimar la velocidad del viento.

6. Vida y obra de Shakespeare

dibujo/aguafuerte de William Shakespeare

Si te quedaste dormido aprendiendo sobre Shakespeare en la escuela secundaria, todavía hay tiempo para aprender con esta clase en línea de Harvard. Crédito: Universidad De Harvard

Si desea aprender más sobre el Bardo, este breve curso intensivo es el camino a seguir. Es un curso de cuatro semanas en el que estudiarás hasta siete horas por semana. Durante ese tiempo, aprenderá sobre el significado cultural de las obras de Shakespeare y cómo analizarlas tanto en la página como en la interpretación. Este curso incluye videos y lecturas filmadas en locaciones de Stratford-upon-Avon y Londres.

7. Ciencia y cocina: de la alta cocina a la ciencia de la materia blanda (física )

imagen del plato de comida de la gastronomía molecular

La clase de química nunca ha sido tan deliciosa. Crédito: Universidad De Harvard

Cualquiera que haya soñado con estudiar mayonesa debería disfrutar de un delicioso placer con esta mirada científica a la comida. Este curso de 16 semanas lo hará realizar experimentos en su propia cocina, observar cómo la cocción cambia la textura de los alimentos, comprender los cambios de fase en la cocción y hacer emulsiones y espumas. 

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Si disfruta de este tipo de estudio basado en la física, es posible que desee continuar aprendiendo con el curso de Ciencias y Cocina que se enfoca en la química.

8. CitiesX: El pasado, presente y futuro de la vida urbana

obras de arte de edificios famosos dispuestos en un horizonte

Para los habitantes de la ciudad que quieren causar impacto. Crédito: Universidad De Harvard

Este curso ofrece una mirada experta al pasado, presente y futuro de las ciudades, con el objetivo de enseñarle a comprender, apreciar y mejorar mejor las áreas urbanas. Como parte del curso, verá estudios de casos de todo el mundo, como Londres, Río de Janeiro, la ciudad de Nueva York, Shanghai y Mumbai. Este curso de 11 semanas incluye entrevistas y puntos de vista de académicos, legisladores, líderes urbanos y residentes de la ciudad.

9. PredictionX: presagios, oráculos y profecías

dibujo del cielo del zodiaco

Desarrollamos estos sistemas de creencias por una razón. Saber por que. Crédito: Universidad De Harvard

Este minimódulo es una buena opción para cualquiera que desconfíe de comprometerse con un viaje de aprendizaje a largo plazo. Es un curso inmersivo de nivel introductorio de una semana de duración que examina los sistemas de predicción “precientíficos” que van desde la antigua quema de huesos china hasta el Oráculo de Delfos y la astrología y el tarot modernos.

10. La revolución de Einstein

imagen de albert einstein

¿Hay algo que suene más inteligente que tomar un curso de Harvard sobre Albert Einstein? Crédito: Universidad De Harvard

Este curso, a través de la vida y obra de Albert Einstein, le enseñará todo sobre el papel cambiante de la física en los siglos XX y XXI. No se requiere conocimiento científico para este curso de historia, que considera el compromiso de Einstein con la relatividad, la mecánica cuántica, el nazismo, las armas nucleares, la filosofía, las artes y la tecnología. Este es un curso de 17 lecciones que requerirá un compromiso de hasta tres horas a la semana.

11. Los efectos del cambio climático en la salud

Recorte de papel de la familia en un parque de la ciudad con un horizonte en el fondo

Este curso se describe como “no solo una elegía por el planeta, sino un llamado a la acción”. Crédito: Universidad De Harvard

Usted conoce el impacto del cambio climático en el medio ambiente, pero ¿qué pasa con su impacto en su salud? Creado con el apoyo del Instituto de Salud Global de Harvard, este curso de siete semanas explicará el papel del cambio climático en la nutrición, las enfermedades infecciosas y la migración humana. Al estudiar métodos de investigación y recomendaciones de científicos en el campo, aprenderá lo que puede hacer para ayudar a la causa.

12. Bioética: la ley, la medicina y la ética de las tecnologías reproductivas y la genética

Imagen microscópica de una célula a la que se le inyecta algo

Para personas a las que les gusta diseccionar problemas complejos sin respuestas fáciles. Crédito: Universidad De Harvard

Los rápidos avances en biotecnología han hecho de la genética y la reproducción un territorio ético turbio. Este curso de 10 semanas a su propio ritmo impartido por la Facultad de Derecho de Harvard examinará estos temas desde un punto de vista legal. Aprenderá sobre las industrias, las leyes, los casos y los dilemas legales/éticos relacionados con la tecnología reproductiva y genética. No se necesitan conocimientos legales o médicos para inscribirse.

13. El camino a la felicidad: lo que la filosofía china nos enseña sobre la buena vida

Caricatura de un hombre estudiando junto a una pila alta de libros

Aprende de los antiguos filósofos chinos sobre la felicidad desde la comodidad de tu hogar. Crédito: Universidad De Harvard

Una de las clases más populares de Harvard se ha adaptado a un curso en línea de siete semanas. El profesor Michael Puett aplica la antigua filosofía china a los desafíos de la sociedad moderna. A través de conferencias, debates y “diarios de reflexión”, estudiará las ideologías de Confucio, Mozi, Mencius, Laozi, Zhuangzi, Xunzi y Han Feizi.

14. Política ciudadana en América: opinión pública, elecciones, grupos de interés y medios de comunicación

Caricatura de una pegatina o botón Votar

Comprenda el poder de su voto y compromiso cívico. Crédito: Universidad De Harvard

Si está interesado en comprender las cruciales elecciones presidenciales de EE. UU. de 2016, este curso es para usted. Impartido por la Escuela Kennedy de Harvard, este curso de cuatro semanas le enseñará sobre el impacto poderoso pero nebuloso de la opinión pública. Al estudiar el sistema bipartidista, las campañas, los grupos de interés especial y los medios, aprenderá sobre la intrincada maquinaria de la política estadounidense.

15. Retórica: el arte de la escritura persuasiva y hablar en público

Caricatura de un globo de diálogo

Aprender a ganar una discusión es una herramienta poderosa. Crédito: Universidad De Harvard

Aprender a participar en un discurso civil nunca ha sido más importante. Estamos viviendo un momento profundamente polarizado que evoca creencias fuertes y apasionadas. Este curso de ocho semanas le enseña cómo formar un argumento y comunicar con éxito esas creencias. Estudiarás la retórica de oradores públicos famosos, Martin Luther King Jr., John F. Kennedy, Margaret Chase Smith, Ronald Reagan y más.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.