• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La visión por computadora nos permite darle a las máquinas el asombroso poder de ver e interpretar el mundo visual tal como lo hacemos los humanos.

Esta tecnología de ciencia ficción se está volviendo realidad ante nuestros ojos y promete revolucionar campos como los vehículos autoguiados, la robótica avanzada, la realidad aumentada y mucho más.

Yo personalmente quedé fascinado cuando supe de las aplicaciones médicas, como ayudar a los doctores a detectar tumores en imágenes de resonancia magnética. El potencial para salvar vidas es enorme. También ha impresionado ver los rapidísimos avances en coches autónomos.

La Universidad Carlos III de Madrid tiene un curso gratuito en línea llamado “Introducción a la visión por computadora: desarrollo de aplicaciones con OpenCV”.

Serán 4 semanas de contenido intensivo donde aprenderemos:

Anuncios
  • Fundamentos de óptica, cámaras digitales y sensores relevantes en visión artificial
  • Procesamiento de imágenes: operaciones matemáticas, convolución, correlación, realce de bordes, detección de movimiento
  • Segmentación, reconocimiento de patrones y algoritmos avanzados de visión por computadora
  • Desarrollo práctico de aplicaciones con la biblioteca OpenCV y C++

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El equipo docente tiene amplia experiencia y el curso ya atrajo a más de 20.000 estudiantes en la primera sesión. Es 100% gratuito, así que no pierdas tiempo y regístrate en el enlace que dejo abajo.

Yo ya me inscribí para aprender de primera mano esta tecnología que, según los expertos, cambiará nuestro mundo en los próximos años. ¿Te vas a quedar atrás?

Accede al curso completamente gratis aquí.