Anuncios


En casi todos los informes o estadísticas de uso, encontramos que Python es uno de los lenguajes con mayor tasa de crecimiento en los últimos años.

Tanto TIOBE como Stackoverflow resaltarán este hecho de vez en cuando, buscando a alguien que combata el omnipresente Java, C/C++ o JavaScript.

Dejando de lado las guerras de lenguajes, que no recomendamos, analizaremos el creciente interés por Python entre muchos programadores basándonos en las tendencias de programación de los últimos años.

Lo más sorprendente sobre el impulso “inesperado” de Python es que no es un lenguaje de nivel de entrada, y hemos dejado de lado la exageración que realmente les gusta a algunos marcos y lenguajes.

En este caso, nos encontramos con un lenguaje maduro utilizado en la producción de muchas empresas como Google, Facebook, Instagram, Spotify o Netflix, gracias en parte a su éxito, que muchos ingenieros han reconocido a lo largo de los años.

Además de la gran comunidad de desarrolladores y los recursos disponibles, es importante tener en cuenta el aprendizaje de cualquier lenguaje nuevo.

Una introducción a la programación interactiva en Python 

Este curso de dos partes está diseñado para ayudar a los estudiantes con poca o ninguna experiencia informática a aprender los conceptos básicos de la creación de aplicaciones interactivas simples.

Nuestro lenguaje de elección, Python, es un lenguaje informático de alto nivel fácil de aprender que se utiliza en muchos de los cursos de informática que se ofrecen en Coursera.

Para facilitar el aprendizaje de Python, hemos desarrollado un nuevo entorno de programación basado en navegador que facilita el desarrollo de aplicaciones interactivas en Python.

Estas aplicaciones incluirán ventanas cuyo contenido es gráfico y sensible a los botones, el teclado y el mouse.

En la Parte 1 de este curso, presentaremos conceptos básicos de programación, como expresiones, condicionales y funciones, y luego usaremos estos elementos para crear aplicaciones interactivas simples, como un cronómetro digital.

La Parte 1 de este curso culminará con la creación de una versión del clásico juego de arcade “Pong”.

Curso ofrecido por la Universidad Rice

Logotipo de Universidad Rice

Rice University se clasifica constantemente entre las 20 mejores universidades de los EE. UU. y las 100 mejores del mundo. 

Anuncios

Rice tiene escuelas muy respetadas de Arquitectura, Negocios, Estudios Continuos, Ingeniería, Humanidades, Música, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y es sede del Instituto Baker para Políticas Públicas.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.