• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El pensamiento creativo va más allá de lo convencional y establecido. Se trata de una forma única de ver el mundo, donde 2 + 2 puede ser igual a 5 si tu mente está lo suficientemente abierta. Permite generar ideas frescas, hacer conexiones ingeniosas entre conceptos y romper con viejos patrones mentales.

En mi opinión, desarrollar esta habilidad es cada vez más valioso. Vivimos en una era de constantes cambios e innovaciones. Las personas creativas son las que encuentran soluciones originales ante nuevos desafíos.

Es por esto que el Imperial College London ofrece el curso Pensamiento creativo – Técnicas y herramientas para el éxito. Busca entrenar la creatividad innata a través de diversos ejercicios prácticos y actividades guiadas.

Algunos temas que me parecen especialmente interesantes son el uso de mapas mentales, la experimentación sin miedo al error y las técnicas grupales de lluvia de ideas. Incluso hay una herramienta llamada “los 6 sombreros del pensamiento” para ver los problemas desde múltiples perspectivas.

El curso cuenta con 7 módulos:

Anuncios
  1. Principios básicos de la creatividad
  2. Métodos de brainstorming
  3. La herramienta de los 6 sombreros del pensamiento
  4. Análisis morfológico
  5. Teoría de resolución inventiva de problemas
  6. El método SCAMPER
  7. Aplicación combinada de técnicas en contextos reales

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Cada módulo trae nuevas técnicas para estimular la inventiva de forma práctica. Todo el contenido es en inglés, gratuito y disponible a través de la plataforma de edX. Solo se necesita motivación para pensar diferente.

Puedes acceder desde este enlace.