Anuncios


Python es un lenguaje de programación de uso general que se puede utilizar en el desarrollo de aplicaciones web, IA, aprendizaje automático, sistemas operativos, aplicaciones móviles y videojuegos. 

En esta publicación veremos 10 empresas de tecnología que utilizan Python en sus productos.

Google

Con su inclusión en docenas de servicios en línea, incluidos Búsqueda, Android, Youtube, Stadia y muchos más, Google se ha convertido en una de las empresas de tecnología más grandes del mundo. Con una empresa como esta, su pila de tecnología comprende más de un lenguaje central, es decir, Python, Java y Golang. 

Cuando apenas estaba comenzando, Google había adoptado Python debido a su naturaleza simple y mantenimiento relativamente rápido y ha seguido usándolo desde entonces. Servicios como una parte del motor de búsqueda, YouTube, aprendizaje automático, inteligencia artificial, proyectos de robótica y mucho más.

Aunque Google probablemente tenga todos los lenguajes de programación en su infraestructura, debido a su estado de lenguaje central, Python continúa recibiendo el soporte prioritario.

Instagram

Actualmente, Instagram presenta la implementación del marco web Django, que está completamente escrito en Python. Eligieron la plataforma por su reputación de accesibilidad y usabilidad, que se alinea bien con su filosofía de “hacer lo simple primero”. 

Instagram ha duplicado su tamaño en los últimos dos años, con 500 millones de usuarios cruzados recientemente, por lo que necesitaban maximizar la efectividad de su plataforma para seguir escalando sin problemas. 

Asimismo, cabe destacar que todo el proceso de migración le ha llevado al equipo 10 meses y se ha dividido en varias etapas. El primero fue cambiar el código para reemplazar los paquetes que no son compatibles con Python 3 por aquellos que lo admiten. La segunda etapa giró en torno a las pruebas unitarias y la tercera etapa fue el despliegue final del producto.


Facebook

Facebook ha estado usando mucho Python, lo que lo convierte en el tercer lenguaje más utilizado para las redes sociales (detrás de C ++ y su dialecto PHP patentado, Hack). 

Las bibliotecas Python fáciles de usar significan que los desarrolladores no tienen que escribir mucho código, lo que les permite concentrarse en realizar mejoras en vivo. También proporciona una infraestructura de Facebook eficiente .

Según Facebook, Python es actualmente responsable de numerosos servicios de gestión de infraestructura . 

Estos incluyen el uso de TORconfig para manejar la configuración y la creación de imágenes del conmutador de red, FBOSS para las CLI de conmutador de caja blanca y el uso de Dapper para la programación y ejecución del trabajo de mantenimiento.

Spotify

Spotify, otra empresa de primer nivel, ahora confía y utiliza Python para servicios de back-end y análisis de datos . Además, Spotify dispone de multitud de servicios diferentes vinculados mediante el protocolo de mensajería desarrollado en su empresa. 

Entonces, aproximadamente el 80% de estos servicios se basan en Python, el 20% restante en Java (en su mayoría) y lenguajes C o C ++ . 

Las prioridades clave de la empresa son el rápido desarrollo y crecimiento. Es por eso que Spotify usa Python para crear su servicio de transmisión: en su mayoría cumple con las expectativas de su velocidad de desarrollo.

Las nuevas actualizaciones de arquitectura para Spotify se han realizado a través de gevent, que cuenta con una herramienta de eventos rápida con una API síncrona de alto nivel. 

Spotify depende de una gran cantidad de datos para proporcionar información y recomendaciones a los usuarios. Spotify usa Luigi, un módulo de Python que se sincroniza con Hadoop, para comprenderlos. 

Este proyecto de código abierto gestiona cómo las bibliotecas trabajan juntas y compilan registros de errores para permitir la redistribución y la resolución de problemas.    

En total, Spotify contrata más de 6000 procesos de Python , que operan juntos en los nodos del clúster de Hadoop.

Quora

Esta plataforma de preguntas y respuestas tomó parte de su valioso tiempo para decidir qué idioma querían usar. Charlie Cheever, uno de los fundadores, redujo las opciones a Python, C #, Java y Scala. Su principal preocupación con Python era la ausencia y la lentitud comparativa de la verificación de tipos.

Los creadores de Quora siguieron el ejemplo de Google y decidieron utilizar Python, que facilitó la escritura y la lectura, y aplicó C ++ para mejorar el rendimiento. 

Anuncios

La presencia de muchos marcos decentes, como Django y Pylons en ese momento, también fue una consideración importante para usar Python. Además, dado que el equipo había calculado que Quora implicaría principalmente interacciones cliente / servidor y no requeriría cargas de página completas, fue una gran ventaja para Python y JS funcionar bastante bien juntos.

Amazon

Amazon es otro líder importante que está utilizando el lenguaje Python. Algo que debe destacarse es el hecho de que Amazon ha desarrollado las características que giran en torno a sugerencias, es decir, ofertas recomendadas, entre las muchas soluciones técnicas que se le ocurrieron a esta empresa.  

Amazon analiza los hábitos de compra y los patrones de uso de sus clientes para ofrecerles sugerencias precisas. Esto ha sido posible con el motor de aprendizaje Python, que entra en contacto con la base de datos Hadoop de la organización. Por lo tanto, trabajan juntos para hacer recomendaciones lo más eficientes y precisas posible.

El equipo de Amazon se decidió por Python debido a su popularidad y las numerosas funciones de Big Data que ofrece. Además, Python es escalable y portátil, lo que le brinda a Amazon una propuesta única. Además, como muestra la evidencia práctica, Python se usa con bastante frecuencia junto con otras tecnologías como Hadoop o Apache.

Netflix

Netflix ha estado usando Python de una manera muy idéntica a Spotify. Netflix permite a sus ingenieros de software seleccionar el idioma en el que quieren codificar y ha visto un aumento significativo en la cantidad de aplicaciones de Python. Además, Python se ha convertido en una parte esencial de los otros servicios de Netflix, ya que es muy fácil de construir .

Central Alert Gateway se encuentra entre los elementos clave en los que se utiliza Python. Esta aplicación web RESTful continúa alertando a las personas y grupos que podrían querer verlos. 

La aplicación también tiene el poder de eliminar alertas duplicadas que ya han sido procesadas, proporcionar soluciones automatizadas como reiniciar o finalizar una tarea que parece inestable. Esta aplicación es una enorme victoria para Netflix, dado el volumen de alertas. 

El manejo inteligente garantiza que los desarrolladores e ingenieros no se vean invadidos por llamadas redundantes.

Stripe

Como todos debemos saber, Stripe es una startup Fintech que permite a las empresas aceptar pagos en línea. La empresa utilizó Python para diseñar API para aplicaciones móviles y sitios web. 

Stripe facilita la administración de transacciones realizadas por empresas en línea a través de la web. Los servicios incluyen facturación, gestión de suscripción y también prevención de fraudes. 

Stripe está siendo utilizado por los principales actores de la industria como Salesforce, Lyft, Amazon y muchos más y tiene un valor de $ 9 mil millones . Se sabe que Python juega un papel importante en el éxito de la plataforma. 

Debido a su eficiencia en las tareas financieras, muchas startups Fintech eligieron Python, que se adapta instintivamente a los productos Fintech vinculados a datos y cálculos. Otra razón detrás de esto es que Python es el lenguaje más fácil de aprender para los especialistas en finanzas .

DropBox

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube que le permite almacenar archivos en línea y sincronizarlos con sus dispositivos y ha estado usando Python para la mayoría de sus servicios y su cliente de escritorio. 

En 2012, se le pidió a Guido van Rossum, el creador de Python, que se uniera a Dropbox dejando atrás a Google. En su primer año, pudo ayudar a compartir almacenes de datos con otros usuarios dentro de la comunidad de Dropbox. 

La empresa también proporciona a los desarrolladores un SDK de Python para que lo integren en su aplicación Python, lo que les da una sensación de valor que tienen para la plataforma. Los desarrolladores de Dropbox también confirmaron que usan Python para la mayor parte de su codificación del lado del servidor.

Aunque muchas bibliotecas y elementos internos de Dropbox son propietarios y no de código abierto, la compañía ha lanzado una API codificada en Python muy poderosa para mostrar cómo piensan sus ingenieros.

Reddit

Reddit es una plataforma de noticias sociales que permite a las personas discutir y votar sobre el contenido que otras personas han enviado.

Cada mes durante 2017, el sitio web tuvo 542 millones de visitantes , lo que lo convierte en el cuarto sitio web más visitado del mundo y el séptimo más popular en los Estados Unidos. En 2015 se publicaron 73,15 millones de entradas y 82,54 mil millones de páginas vistas . Y Python fue la columna vertebral detrás de todo este software. 

Inicialmente codificado en Lisp, Reddit cambió a Python en diciembre de 2005, seis meses después de su lanzamiento. Este cambio tuvo lugar después de notar cómo Python tenía una amplia gama de bibliotecas de código y era mucho más eficiente en términos de desarrollo. 


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.