• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


El espacio Crypto tiene más de una década y, según lo que se ve en los mercados, el futuro es digital y utilizará la tecnología blockchain como base. Sin embargo, la adopción de las criptomonedas a nivel global actualmente se está quedando atrás.

Muchas personas nunca han oído hablar de las criptomonedas, ya sea porque no están expuestas a ellas o porque no tienen acceso a la educación sobre blockchain.

Lo que es aún peor es el hecho de que una parte significativa de las personas que han oído hablar de las criptomonedas nunca las han usado porque no saben cómo funciona.

Para ayudar a educar a más personas sobre las criptomonedas, algunas plataformas de criptomonedas han introducido programas de aprendizaje.

¿Quieres aprender más? Lee este articulo:

Binance Academy

Binance Academy es una excelente herramienta para las personas que buscan aprender más sobre las criptomonedas. Binance Academy es un producto del popular intercambio de criptomonedas Binance.

Tiene tres niveles educativos, comenzando con el nivel principiante. El nivel de principiante analiza los conceptos básicos de lo que es el ecosistema criptográfico. Aquí, se le presentan monedas populares como Bitcoin, Ethereum, BNB, etc., y se llega a comprender lo que son.

Hay educación de nivel medio donde aprendes a invertir. El nivel intermedio analiza las muchas características que componen el mundo criptográfico.

El curso final que se ofrece en la academia Binance es el curso avanzado. Este nivel implica investigar el centro de una cadena de bloques, cómo funciona y la interacción de los algoritmos. Las personas interesadas en este nivel son aquellas que desean comprender los aspectos técnicos de las redes blockchain.

Shrimpy Academy

Shrimpy Academy se encuentra entre los centros de educación criptográfica más populares. Esta plataforma ofrece una gran cantidad de información sobre el mundo descentralizado, que incluye DeFi, intercambios, bots comerciales, criptomonedas, tecnología blockchain, etc.

Para explicar mejor el mundo de las criptomonedas tanto a los recién llegados como a los veteranos, Shrimpy Academy utiliza un conjunto de tres niveles de dificultad. Al completar artículos y guías, los lectores pueden comprender ciertos grupos de información antes de continuar con el siguiente nivel.

Por ejemplo, el primer nivel para principiantes introduce a los usuarios completamente nuevos a las criptomonedas al explicarles qué son, cómo funcionan y mostrar la tecnología detrás de ellas. Sabiendo que se necesita una base sólida para tener éxito y ascender en la escala criptográfica, Shrimpy Academy explica literalmente todo lo que un usuario necesita saber.

Después de eso viene el nivel intermedio. Aquí, los usuarios tienen la oportunidad de estudiar áreas más técnicas de la tecnología blockchain. Si bien las cosas pueden volverse más desafiantes en este punto, la sección para principiantes ha creado una base lo suficientemente buena para que los usuarios no tengan que luchar demasiado. Al explorar proyectos a este nivel, Shrimpy Academy presenta notablemente criptomonedas mucho más complejas de comprender.

Finalmente, Shrimpy Academy tiene estudios criptográficos de nivel avanzado donde el alumno comienza a comprender temas complejos diseñados para aquellos que buscan convertirse en expertos en el campo de la tecnología descentralizada. Este es también el lugar donde los usuarios comunes encuentran temas de desarrollo y ciertos temas que requieren una comprensión avanzada de otras áreas tecnológicas.

Coinbase Learn

Coinbase Learn es otra opción popular que brinda amplias oportunidades de educación para los usuarios. Esta herramienta es operada por el intercambio criptográfico Coinbase.

Para empezar, hay una sección denominada conceptos básicos de criptografía. Esta sección trata por completo los conceptos básicos de las monedas virtuales. La sección de conceptos básicos responde todas las preguntas de “qué es” sobre los activos y servicios criptográficos, incluidos Bitcoin, Defi, billeteras digitales, intercambios centralizados, Altcoins, NFT, participación y mucho más.

Anuncios

En consecuencia, hay un glosario que define la jerga criptográfica de uso común. Si es nuevo en criptografía, la herramienta Coinbase Learn lo ayudará a comprender mejor los activos digitales.

Después de obtener el conocimiento básico de criptografía, Coinbase Learn continúa con la sección de herramientas y tutoriales. Estas secciones tienen muchos videos de ‘Cómo hacer’ sobre el uso de criptografía. Algunas de las preguntas populares respondidas incluyen cómo ganar recompensas, cómo donar criptomonedas, etc.

Finalmente, como parte del programa educativo, Coinbase tiene la sección de actualizaciones del mercado donde los inversores pueden obtener actualizaciones periódicas sobre el criptomercado. Las actualizaciones pueden incluir problemas de tendencia como altas tarifas de transacción de Ethereum, aumentos de precios de Bitcoin y Ethereum, nuevos métodos de pago y billeteras criptográficas recientemente introducidas.

Crypto Maniaks

Otra gran herramienta educativa criptográfica es el sitio web Crypto Maniaks , diseñado con total simplicidad. Esta plataforma cuenta con una sección llamada educación, donde ofrece información básica sobre blockchains. En la sección de educación, las preguntas de “qué es” se exploran ampliamente. En general, esta sección aborda los conceptos básicos de las criptomonedas.

Hay otra pestaña denominada invertir donde aborda varias preguntas relacionadas con la inversión, incluidos asuntos sobre el comercio de criptomonedas. Por lo tanto, al considerar una decisión de inversión, puede visitar la sección e informarse.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Crypto Maniaks tiene una sección cada vez mayor que educa sobre cómo crecer con diferentes monedas, desde la criptomoneda más grande hasta la más nueva. Además, tiene una sección de juegos de azar y NFT, que educa sobre los NFT y los juegos de azar criptográficos.

La sección del glosario es otra herramienta confiable proporcionada en el sitio web de crypto maniaks. En esta sección se explican varios términos comúnmente utilizados en el mundo criptográfico en formato de diccionario, es decir, de la A a la Z. Por lo tanto, esta opción puede ayudar a obtener las definiciones de nivel básico de criptos

Coinacademy.co

Coinacademy.co es otra opción adecuada para leer contenido educativo sobre tecnología descentralizada y criptoactivos. Sin embargo, a diferencia de sus competidores mencionados anteriormente, esta plataforma es relativamente nueva y tiene poca información.

Esta plataforma puede ser de gran ayuda para los comerciantes de criptomonedas de nivel principiante e intermedio. Para principiantes, hay un curso sobre activos digitales, bitcoin y mucho más. El primer curso tiene alrededor de cuatro lecciones, incluida información sobre billeteras de criptomonedas, plataformas de comercio de criptomonedas y mucho más.

Comprender los activos digitales lo prepara para la capacitación intermedia de segundo nivel. Aquí hay información y entrevistas con otros entusiastas de las criptomonedas que ayudan a definir las criptomonedas.

Generalmente, la sección de entrevistas tiene videos que ayudan a comprender la opinión de los usuarios de criptomonedas sobre diferentes proyectos. Esta plataforma está en el número 5 porque es relativamente nueva y todavía está agregando más información.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.