Anuncios


La creación de interfaces gráficas en Python puede ser una tarea complicada, principalmente al elegir la biblioteca ideal para la tarea.

En esta ocasión te traemos una lista de las bibliotecas de código para crear interfaces gráficas en Python.

Tkinter

Tkinter es una biblioteca más famosa en el mundo del desarrollo de aplicaciones Python. Este marco GUI viene integrado con Python y no es necesario instalarlo por separado. 

La biblioteca se utiliza para crear aplicaciones GUI para computadoras y no es compatible con el desarrollo de aplicaciones móviles. El framework Tkinter es bueno para aquellos que son nuevos en Python y quieren aprender a desarrollar aplicaciones.

Kivy

Este es el marco de interfaz gráfica de usuario de Python más preferido sobre el que se pueden construir aplicaciones móviles y de computadora. Es un marco Open GL y viene en forma de una biblioteca de terceros fabricada por la comunidad de Kivy. 

Esta biblioteca contiene varias funciones que pueden ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones sólidas para su sistema. Los sistemas operativos compatibles con esta biblioteca son Windows, Mac, Linux, Android, ios y Raspberry Pi. Es de ejecución muy rápida y contiene widgets interesantes que pueden hacer que la aplicación se vea más hermosa.

Sitio web


PyQT

PyQT es una increíble biblioteca de Python que se utiliza para crear aplicaciones multiplataforma tanto para computadoras como para dispositivos móviles y se ejecuta en el marco Qt desarrollado por Nokia. Esta biblioteca viene en dos versiones que son de pago y gratuitas. 

Anuncios

El principal inconveniente de la versión gratuita es la limitación de las funciones que ofrece, pero sí, es adecuada para que un principiante comience con la versión gratuita. Los sistemas operativos que admite son Windows, Mac, Linux, Android y Zaurus.

Sitio web

PySide

Esta es otra poderosa herramienta de desarrollo de GUI de Python que viene vinculada con el marco de Qt al igual que PyQT y ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones multiplataforma con facilidad. 

Esto también tiene una característica especial: se combina fácilmente con PyQT 4 y, por lo tanto, ayuda a los desarrolladores a cambiar de PyQT a PySide para crear mejores aplicaciones. Los sistemas operativos compatibles con esta biblioteca son Windows, Mac, Linux, Android y Maemo.

Sitio web

PySimpleGUI

PySimpleGUI envuelve la totalidad de Tkinter, que viene con Python. PySimpleGUI ha envuelto la mayor parte de PySide2, pero solo una pequeña parte de wxPython. 

Cuando instala PySimpleGUI, obtiene la variante Tkinter de forma predeterminada. Para obtener más información sobre Tkinter, consulte Programación de GUI de Python con Tkinter .


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.