El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre las redes neuronales.

Las redes neuronales artificiales (también conocidas como sistemas conexionistas) son un modelo computacional evolucionado desde distintas aportaciones científicas que permanecen registradas en la historia. Se basa en un grupo de unidades, denominadas neuronas artificiales, conectadas entre sí para transmitirse señales.

Dichos pesos en los enlaces tienen la posibilidad de aumentar o inhibir el estado de activación de las neuronas adyacentes. De igual modo, a la salida de la neurona, puede existir una funcionalidad limitadora o umbral, que modifica el costo resultado u obliga un límite que no se debería sobrepasar previo a propagarse a otra neurona. Esta funcionalidad se sabe cómo funcionalidad de activación.



Los valores de los pesos de las neuronas se van actualizando intentando encontrar minimizar el costo de la capacidad de pérdida.

La finalidad de la red neuronal es solucionar los inconvenientes de la misma forma que el cerebro humano, aun cuando las redes neuronales son más abstractas. Las redes neuronales recientes acostumbran contener a partir de unos millares a unos pocos millones de unidades neuronales.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Desde su re-popularización a mediados de la década de 1980, las redes neuronales artificiales han experimentado una explosión de investigación en un espectro diverso de áreas.

Si bien se ha llevado a cabo una inmensa cantidad de investigación en las propias redes neuronales artificiales (en términos de entrenamiento, topologías, tipos, etc.), una cantidad similar de trabajo ha examinado su aplicación a una gran cantidad de problemas del mundo real.

domestika registrate

Estos problemas suelen ser difíciles de definir y de resolver utilizando técnicas convencionales. Los ejemplos incluyen visión por computadora, reconocimiento de voz, aplicaciones financieras, medicina, meteorología, robótica, hidrología, etc.

Este número especial se centra en el segundo de estos dos temas de investigación, el de la aplicación de redes neuronales a una amplia gama de campos y problemas. Recopila contribuciones sobre aplicaciones de redes neuronales en áreas como ingeniería, hidrología y medicina.

Contenido (Temas)

  • Estudio comparativo de métodos teóricos y de aprendizaje automático para adquirir
  • Determinación de los pesos iniciales óptimos de una red neuronal artificial mediante el uso del algoritmo de búsqueda de armonía: aplicación a las piedras de armadura de rompeolas
  • Modelado de redes y evaluación de la salud del ecosistema mediante un conjunto de redes neuronales optimizadas por enjambres de múltiples poblaciones
  • Simulación de la descarga de sedimentos del yacimiento del yacimiento de las Tres Gargantas utilizando una red neuronal artificial
  • Predicción del comportamiento de deformación por compresión en caliente para la superaleación Nimonic 80A mediante el modelo BP-ANN
  • Clasificación de cuatro tejidos de fibra de carbono a través del aprendizaje automático: un estudio comparativo con ANN y SVM
  • Un enfoque de retropropagación de muestreo dinámico selectivo para manejar el problema de desequilibrio de dos clases
  • Y más…

Ficha Técnica

Año: 2016

Editor: MDPI

Idioma: Inglés

Tamaño: 8.63 MB

Licencia: CC-BY



Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.



Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Actualmente…


Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Fuente de Información: Wikipedia


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.