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El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas que deseen aprender sobre la Graficación por computadora usando a SDL y PyGame.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Este libro está siendo desarrollado con el propósito de ser libro de texto para diversas materias impartidas y a impartir para la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación y otras carreras de grado y postgrado en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” en El Salvador.

Está pensado para estudiantes que ya han aprobado los cursos en los que se estudia cálculo infinitesimal, geometría analítica vectorial, estructura de datos y programación orientada a objetos.

La graficación por computadora es una de las principales áreas de estudio de las ciencias de la computación, con aplicación en todos los ámbitos de la computación; desde la necesidad de representar medianas o grandes cantidades de datos numéricos que serían ilegibles en texto, hasta el desarrollo de sofisticadas aplicaciones científicas de simulación de modelos matemáticos del clima; desde el uso de software de edición de fotografías, hasta el desarrollo de videojuegos.

En todos los ámbitos, surge la necesidad de tener conocimientos elementales de graficación por computadora

El contenido del libro se inicia con una introducción a SDL y PyGame, biblioteca gráfica escogida como base durante el curso.

Más adelante, se aborda ampliamente el tema de la discretización de líneas rectas y circunferencias, transformaciones geométricas bidimensionales y tridimensionales, estructuras de mallas y técnicas fractales.

También se incluyen capítulos relativos a temas no relacionados directamente con la graficación pero si relevantes para facilitar la lectura y comprensión del resto de temas.

Entre ellos, se estudia las instrucciones sencillas y concisas para la compilación de proyectos en lenguaje C o la notación UML para la diagramación de clases y objetos.

Contenido (Capítulos)

  • Graficación por Computadora
    • Introducción a SPL y PyGame
    • Introducción a la Graficación por Computadora
    • Discretización de Primitivas Gráficas
    • Marcos de Referencia y Cambios de Coordenadas
    • Transformaciones Geométricas Bidimensionales
    • Vista Tridimensional (3D a 2D)
    • Curvas Paramétricas
    • Mallas Poligonales
    • Introducción a Fractales
  • Otras Yerbas
    • Compilación de Múltiples Archivos Fuente (En Lenguaje C)
    • Diagramas de Clases y Diagramas de Objetos (UML)
  • Apéndices
    • Plantilla de Aplicación Gráfica J2SE
    • Referencias y Manuales

Ficha Técnica

Año2010
EditorUniversidad Centroamericana José Simeón Cañas
IdiomaEspañol
Tamaño7.13 MB
LicenciaCC-BY-NC-SA

Descarga el Libro

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Jesús

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