• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / Python
Anuncios


Python es uno de los lenguajes de programación mas populares en la actualidad, y con muchísimas áreas de aplicación que van desde la automatización hasta la inteligencia artificial.

Pero antes de empezar a programar en Python es de suma importancia elegir un recurso que sea de gran ayuda para esta tarea.

Y hablando de eso, los libros son un de los mejores recursos para aprender a programar. Existen muchismos libros que hablan sobre programación y es complicado decidirse ya sea por comprar uno u otro. 

Si eres de las personas afortunadas que ha podido comprar libros orientados a la programación, te darás cuenta de la enorme diferencia que existe entre leer paso a paso un libro, que leer un tutorial de internet o ver un curso por video.

Pero no solo es tener un libro que te enseñe a programar, sino también es importante adquirir un libro que te enseñe a programar bien y no cometer errores a lo largo del camino.

Descripción del libro

Incluso los mejores programadores cometen errores, y el programador experimentado Mike Pirnat ha hecho su parte durante más de 15 años con Python. 

Algunos han sido simples y tontos; otros eran embarazosos y francamente costosos. En este informe de O’Reilly, analiza algunos de sus errores más memorables, retirándolos capa por capa para revelar qué salió mal.

Anuncios

Por ejemplo, puede instalar todos los paquetes de terceros que parezcan interesantes y terminar con un lío enredado donde nada funciona bien. 

O podría escribir una prueba que logre romper la construcción. Mike ha hecho ambas cosas y mucho más. Si evita estos pasos en falso, podrá cometer errores verdaderamente importantes, los que hacen avanzar el arte de la programación.

  • Configuración: los males de un entorno preparado con descuido.
  • Cosas tontas: errores triviales que desperdician una cantidad desproporcionada de energía.
  • Estilo: malas decisiones estilísticas que impiden la legibilidad.
  • Estructura: ensamblar código de manera que el cambio sea más difícil.
  • Sorpresas: esos impactantes misterios que solo el tiempo puede pasar de OMG a LOL

Para descargar el libro da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.