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Este libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas sean estudiantes o profesionales que deseen conocer sobre el Turing con un Videojuego educativo para aprender a desarrollar videojuegos multiplataforma en Java con LibGDX.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Cada vez el ser humano dedica más tiempo y recursos económicos al ocio.

Entre las diferentes posibilidades destacan los videojuegos, que en los últimos años han pasado de ser un entretenimiento para jóvenes a usarse por personas de un rango de edades mucho más amplio.

Gran parte de este cambio se debe al aumento de las posibilidades de los teléfonos móviles, que permiten jugar en prácticamente cualquier lugar.

El desarrollo de videojuegos es una actividad informática compleja debido a la cantidad de campos que confluyen en ella: programación, simulación física, gestión de sonido y música, etc.

Si además queremos que el videojuego pueda usarse en diversas plataformas (tanto ordenadores de sobremesa como dispositivos móviles), se complica aún más.

El objetivo de este libro es desarrollar un videojuego con fines educativos que permita a alumnos de Ingeniería Informática aprender a programar videojuegos con la biblioteca libre LibGDX.

Para ello el videojuego tendrá 4 niveles en que se aplicarán las principales técnicas de desarrollo de videojuegos progresivamente:

  • Primer nivel: aprenderemos a mostrar imágenes por pantalla, a gestionar la entrada de ratón/pantalla táctil, y a crear unas colisiones básicas en cuanto a captar el puntero y chocar con los bordes de pantalla.
  • Segundo nivel: gestión de animaciones, entrada por teclado, botones en dispositivos Android y la lógica de pulsación.
  • Tercer nivel: gestión de física y colisiones avanzadas.
  • Cuarto nivel: gestión del mundo (elementos coleccionables, vidas, etc).
  • General: guardado de datos permanentes y gestión de usuarios.

Contenido (Temas)

  • Prolegónemos
    • Introducción
    • Conceptos Básicos
    • Planificación
  • Desarrollo
    • Requisitos del Sistema
    • Análisis del Sistema
    • Diseño del Sistema
    • Implementación
    • Pruebas del Sistema
  • Epilogo
    • Manual de Usuario
    • Conclusiones
  • Apéndice
    • Manual del Programador

Ficha Técnica

Año2013
EditorUCA
IdiomaEspañol
Tamaño21.14 MB
LicenciaGNU

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Jesús

Experto en procrastinación desde 1997.

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