Anuncios


La lista actualizada sobre la popularidad de los lenguajes de programacón (PYPL) ha presentado la lista mas actual para el mes de agosto con los lenguajes de programación más populares y populares en agosto. 

PYPL trabaja con el análisis de Google Trends y comprende los requisitos y el uso de los desarrolladores. Estos son los lenguajes de programación más populares en agosto de 2021 según PYPL.

Los 10 lenguajes de programación más populares

1. Python

Python es un lenguaje de programación de propósito general de alto nivel que es legible y funciona con conceptos orientados a objetos. 

Incluye programación funcional y estructurada que admite múltiples paradigmas de programación.

2. Java
Java es un lenguaje de programación de propósito general, de alto nivel y orientado a objetos que permite a los desarrolladores escribir el código una vez y ejecutarlo en cualquier lugar. 

Java es también uno de los lenguajes de programación más antiguos que tiene una sintaxis similar a C y C++.

3. JavaScript
JavaScript es el lenguaje de programación que se compila justo a tiempo, de alto nivel y de paradigma múltiple. 

Tiene escritura dinámica, sintaxis de corchetes, sintaxis de corchetes, orientada a objetos basada en prototipos y funciones de primera clase.

Anuncios

4. C#
C# es un lenguaje de programación multiparadigma, de propósito general, que abarca disciplinas de programación de tipificación fuerte, tipificación estática, declarativa, imperativa, de ámbito léxico, orientada a objetos, genérica, funcional y orientada a componentes.

5. C / C++
C / C++ es un lenguaje de programación de propósito general que funciona con clases. 

Es un lenguaje de programación funcional, genérico y orientado a objetos que manipula la memoria de bajo nivel utilizada para mejorar la eficiencia, el rendimiento y la flexibilidad.

Más


6. PHP
PHP es un lenguaje de secuencias de comandos de propósito general que ha evolucionado con especificaciones formales escritas. El lenguaje de programación del lado del servidor funciona con la implementación de referencia que significa PHP de inicialización recursiva.

7. R
R es software libre y entorno de lenguaje de programación para gráficos y computación estadística. Es compatible con la R Foundation for Statistical Computing y el R Core Team. El lenguaje de programación se ubicó en la posición 12 en el índice TIOBE.

8. Objective-C
Objective-C es un lenguaje de programación estándar, de propósito general y orientado a objetos que se puede utilizar para el desarrollo de aplicaciones en macOS e iOS. El lenguaje de programación se utiliza como una extensión del lenguaje C.

9. TypeScript
TypeScript es un lenguaje de programación que se puede utilizar para desarrollar grandes aplicaciones y transcompilaciones. Es un superconjunto sintáctico de JavaScript que puede ayudar a trabajar para la ejecución del lado del servidor y del lado del cliente.

10. Swift
Swift es un lenguaje de programación compilado, multi-paradigma, de propósito general, que puede funcionar como reemplazo de Objective-C. 

Este lenguaje de programación se utiliza con los marcos Apple Cocoa Touch y Cocoa que interoperan un gran cuerpo de código en Objective-C.

Con esto finalizamos la corta lista de los lenguajes de programación mas populares hasta el mes de agosto. Es importante recalcar la popularidad es diferente a los mejores pagados o los mas usados en la industria, donde su uso varía dependiendo muchos factores.

Si deseas más información, o quieres validar los datos anteriores, te invitamos a dar clic en el siguiente botón para acceder a la encuesta en el sitio web oficial.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.