Anuncios


Durante años, PHP se ha mantenido como uno de los lenguajes de referencia para la creación de sitios web, como lo observa la experiencia de muchas empresas de desarrollo web PHP. 

Esto se debe a que el lenguaje ha sido una plataforma segura durante casi dos décadas y ha introducido actualizaciones a intervalos regulares. 

Pero en general, el desarrollo de sitios web es una tarea engorrosa que requiere que los desarrolladores escriban miles de líneas de código. Esto puede parecer correcto si uno tiene que escribir este código una vez, pero los programadores tienen que empezar a crear un sitio web desde cero cada vez.

Aquí es donde se comprende la importancia de un framework. Un framework es un conjunto que ofrece código genérico reutilizable que ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Gracias a la contribución de estos marcos, los desarrolladores pueden adherirse a un proceso de desarrollo rápido. 

Pero como el lenguaje ha estado en el negocio durante más de dos décadas, numerosos frameworks han llegado al mercado. 

En esta ocasion te traemos los mejores frameworks PHP que ya han sido probados para diferentes necesidades comerciales.

Laravel

Como PHP viene a la mente cuando hablamos de desarrollo web, Laravel es lo que encabeza la lista cuando hablamos de los mejores frameworks PHP. 

Se introdujo en 2011 y es el marco PHP gratuito, de código abierto y más popular a nivel mundial. La única razón por la que es el mejor es su capacidad para manejar problemas complejos y ofrecer soluciones más rápidamente. Algunas de las tareas más importantes, como sesiones, almacenamiento en caché, autenticación y enrutamiento, se simplifican con Laravel. Hay muchas empresas de desarrollo web de Laravel que pueden responder por lo mismo.

Razones para elegir Laravel

  • Ya sea pequeño o grande, Laravel ofrece la mejor funcionalidad al crear aplicaciones que tienen backends complejos. Con el advenimiento de Homestead, una caja vagabunda todo en uno empaquetada, se ha vuelto extremadamente fácil instalar este marco.
  • Puede personalizar fácilmente su aplicación con la presencia de diferentes funciones. Son soporte de arquitectura MVC, migración de datos sin problemas, enrutamiento, seguridad, autenticación, motor de plantilla de vista y más.
  • Laraval tiene todo lo necesario para crear una aplicación web moderna, es decir, es rápida, altamente expresiva y segura. Por lo tanto, laravel es la plataforma perfecta para desarrollar aplicaciones empresariales o web que cambian con las tendencias web.

CodeIgniter

Este es un framework PHP con una de las huellas más pequeñas, es decir, aproximadamente 2 MB de tamaño, incluida la documentación. Por tanto, CodeIgniter es el lugar perfecto para crear sitios web dinámicos. Contiene varios módulos prediseñados que ayudan a crear componentes robustos y reutilizables. 

Desde la perspectiva de un desarrollador, los servicios de desarrollo web de CodeIgniter ofrecen los perfiles laborales mejor pagados del sector.

Razones para elegir CodeIgniter

  • Es un framework que se instala sin problemas, es liviano y sencillo. Es el ajuste perfecto para principiantes debido a su documentación altamente ilustrada y su sencillo proceso de configuración.
  • Es mejor crear aplicaciones escalables. Y las características destacadas incluyen manejo de errores de primer nivel, arquitectura MVC, herramientas de seguridad incorporadas y excelente documentación.
  • CodeIgniter es increíblemente rápido en comparación con otros frameworks. Debido a su alto rendimiento, es la elección perfecta para crear aplicaciones ligeras que se ejecutan en servidores modestos. Desafortunadamente, debido a los lanzamientos irregulares, la plataforma no es tan buena para ofrecer seguridad de alto nivel.

CakePHP

Si desea utilizar un marco que ofrezca un aspecto simple y elegante a su sitio web, su búsqueda ha terminado. Uno puede crear sitios web visualmente atractivos y ricos en funciones usando CakePHP. 

Al ser un framework CRUD, es decir, crear, leer, actualizar y eliminar, CakePHP es uno de los framework de aprendizaje más fáciles. El framework tailandés llegó al mercado en la década de 2000 y ha introducido muchos componentes nuevos y actualizaciones. Por lo tanto, este marco sería la primera opción para una empresa de desarrollo web CakePHP.

Razones para elegir CakePHP

  • Para comenzar, solo se necesitaría un servidor web y una copia del marco. Por tanto, ofrece una fácil instalación y uso.
  • Debido a muchas características de seguridad destacadas, como la protección contra falsificaciones de solicitudes entre sitios (CSRF), la protección contra secuencias de comandos entre sitios (XSS), la validación de entrada, la prevención de inyección de SQL y más, esta es una plataforma perfecta para desarrollar aplicaciones comerciales.
  • Algunas de las otras características notables de este framework incluyen herencia de clases adecuada, validación, seguridad, compilaciones rápidas y un marco moderno. Además de esto, CakePHP ofrece un amplio soporte y documentación a sus desarrolladores.

Symfony

Symfony es también una de las plataformas más antiguas, ya que se lanzó en 2005. Es un framework MVC maduro y confiable. Symfony puede contarse como una de las únicas plataformas que siguen los estándares web PHP al pie de la letra.

Anuncios

Razones para elegir Symfony

  • El framework es fácil de configurar en la mayoría de las plataformas y se adapta perfectamente a proyectos empresariales a gran escala.
  • Symfony ofrece componentes PHP reutilizables a la vez que es estable y cuenta con la independencia del motor de la base de datos. También permite una integración perfecta con las bibliotecas de otros proveedores y cumple con la mayoría de los patrones de diseño y las prácticas web.
  • También se puede integrar con proyectos más grandes como Drupal y, por lo tanto, se considera muy flexible. Sin embargo, cuando se trata de competencia, Laravel es su mayor competidor con muchas características similares.

Pero Laravel está hecho tanto para principiantes como para desarrolladores avanzados, ya que ofrece simplicidad y valor. Por otro lado, Symfony es un poco difícil de aprender y está dirigido a desarrolladores avanzados. Aparte de esto, el mecanismo de seguridad de Symfony es difícil de usar, y como sigue la regla de “los desarrolladores lo hacen todo”, puede ser un poco lento en comparación con otros marcos.

Yii

Yii significa ¡Sí, lo es! El framework es muy eficaz a la vez que evolutivo y simple. Ofrece la combinación perfecta de funciones para crear aplicaciones web modernas. Yii se ha ganado el framework de programación web universal, ya que es adecuado para crear todo tipo de aplicaciones web. El aumento exponencial de las empresas de desarrollo de Yii en todo el mundo es el ejemplo perfecto de la tendencia de este marco.

Razones para elegir Yii

  • El framework tiene un proceso de instalación sencillo. Y debido a sus sólidas funciones de seguridad, es perfecto para crear portales, CMS, proyectos de comercio electrónico, foros y más que son altamente seguros.
  • Como los datos de la base de datos se pueden modelar en términos de objetos, permite a los desarrolladores evitar la jerga de escribir sentencias SQL repetitivas.
  • Yii es extensible y ofrece alto rendimiento y velocidad.
  • El framework está bajo la vigilancia constante de expertos y miembros del equipo de desarrollo central. Para obtener ayuda, puede publicar consultas en los foros de Yii y obtener respuestas de la comunidad masiva.
  • Es una plataforma muy flexible en la que uno personaliza casi todos los bits de su código central. Sin embargo, si está comenzando con la programación PHP, Yii tiene una curva de aprendizaje pronunciada. Para desarrollar aplicaciones web utilizando el mismo, es posible que deba contratar desarrolladores dedicados .

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Phalcon

Phalcon sigue el patrón de arquitectura MVC y es un framework PHP de pila completa (es decir, admite el desarrollo tanto de front como de back-end). La plataforma fue diseñada en 2012, originalmente usando C y C ++. Sin embargo, uno no tiene que preocuparse por aprender el lenguaje de programación C, ya que Phalcon ya se está entregando como una extensión C.

Razones para elegir Phalcon

  • Phalcon se puede utilizar mejor al crear aplicaciones web que se ajusten bien a las pautas de nivel empresarial. Cualquier desarrollador con un lenguaje de programación PHP básico puede probar esta plataforma.
  • La alta velocidad de ejecución, la gestión de activos, la seguridad y el almacenamiento en caché superior son algunas de las características clave.
  • Si su objetivo es desarrollar un sitio web ultrarrápido, no puede haber una mejor opción que Falcon. Esto se debe a que, a diferencia de otros marcos, Falcon ofrece un rendimiento optimizado con su uso eficiente de la memoria.
  • Una de las desventajas de esta plataforma es que es un poco lento para corregir errores, lo que puede afectar a la solución de problemas de seguridad.

Zend Framework

Este es un framework totalmente orientado a objetos que ofrece extensibilidad con sus características como herencia e interfaces. Puede usarlo para crear aplicaciones de alta calidad para empresas, ya que la plataforma se basa en la metodología Agile. Además, Zend puede ser extremadamente útil para agregar funcionalidades específicas del proyecto, ya que es altamente personalizable. Este es un complemento para desarrolladores que tienden a trabajar con las mejores prácticas de PHP.

Razones para elegir Zend

  • Este es el framework preferido para grandes empresas como bancos y sectores de TI. Esto se debe a que posee las características necesarias para manejar proyectos complejos.
  • Esto es posible debido a algunas características destacadas como API simple en la nube, administración de sesiones, componentes MVC y cifrado de datos.
  • Uno tiene derecho a elegir los componentes que desea utilizar e integrarlos con bibliotecas externas. El marco ofrecerá una curva de aprendizaje pronunciada para los creadores de aplicaciones móviles. Pero también tiene una gran comunidad y una extensa documentación para ayudarlo en cada paso del camino.

PHPixie

PHPixie llegó al mercado en 2012 e implementó el patrón de diseño HMVC. El framework tiene como objetivo crear sitios web de solo lectura de alto rendimiento.

Razones para elegir PHPixie

  • Las características destacadas incluyen ORM estándar (mapeo relacional de objetos), validación de entrada, almacenamiento en caché, autenticación, capacidades de autorización y más.
  • Como el framework se crea utilizando componentes independientes, puede acceder a él sin ningún marco. Por lo tanto, es más adecuado para crear aplicaciones web personalizadas, sitios web de redes sociales y servicios de desarrollo web.

FuelPHP

FuelPHP también es un framework de desarrollo de pila completa que se creó en 2011. Es compatible con el patrón de diseño MVC y también utiliza su controlador de vista de modelo jerárquico (HMVC). Debido a HMVC, la aplicación no tiene que duplicar contenido en varias páginas. Por tanto, consume menos memoria y tiempo.

Razones para elegir FuelPHP

  • Otras características clave incluyen implementación RESTful, protección contra vulnerabilidades, sistema de enrutamiento de URL y sistema de almacenamiento en caché.
  • Los desarrolladores pueden aprovechar este marco para crear soluciones web de un extremo a otro que pueden variar en complejidad y tamaño.

Slim

Como sugiere el nombre, el marco es extremadamente poderoso para crear API y aplicaciones web.

Razones para elegir Slim

  • Como Slim es fácil de aprender, los desarrolladores lo usan para crear servicios web y API RESTful.
  • El almacenamiento en caché HTTP del lado del cliente, la sesión, el enrutamiento de URL, el cifrado de cookies y más son algunas de las características clave de este marco.
  • Es uno de los únicos marcos que no requiere la funcionalidad de pila completa para crear pequeñas aplicaciones web.

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.