• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Big Data es un término que está floreciendo en muchos sectores en todo el mundo en los últimos años. A través de conocimientos profundos, las organizaciones se han dado cuenta del poder de los grandes datos para atraer ingresos y clientes. 

Mientras lenguajes como Python, Java, y otros aún tienen una gran demanda por parte de los desarrolladores, los aspirantes a programadores y los científicos de datos buscan otros lenguajes de programación populares y de moda para proyectos de big data.


Te puede interesar también:

Estos son algunos de los 6 principales lenguajes de programación que son ideales para usar en proyectos de big data en 2022:

1. Python
Uno de los lenguajes de programación de moda, Python es ideal para usar en proyectos de big data en 2022. Python se usa ampliamente para crear proyectos de big data de extremo a extremo de manera efectiva y eficiente sin ningún error. 

La comunidad de big data utiliza este lenguaje de programación para proyectos de big data porque tiene un desarrollo de código de alta velocidad, es de código abierto y está orientado a objetos con soporte de procesamiento de datos.

2.Java
Para integrar proyectos con herramientas empresariales, Java también puede crear proyectos de big data. Este lenguaje de programación proporciona una amplia gama de herramientas. Java es popular en la comunidad de big data ya que los proyectos de big data no pueden funcionar sin él. Para escribir códigos de producción y escalar algoritmos de big data, se utiliza este lenguaje de programación. Java también proporciona una base de usuarios más amplia con una gran flexibilidad.

3. C++
Uno de los poderosos lenguajes para grandes proyectos de datos, C++ es conocido por su capacidad para mejorar la velocidad de procesamiento y permitir la programación del sistema. Este lenguaje de programación también ayuda a escribir marcos y bibliotecas de big data para un flujo de trabajo eficiente. C++ es ampliamente conocido por procesar datos de 1GB y más en segundos.

Anuncios

4. R
R es conocido como uno de los mejores lenguajes de programación para big data. Este lenguaje de programación es conocido popularmente por ser un software de código abierto y proporcionar un entorno adecuado para el análisis estadístico. El lenguaje de programación R proporciona múltiples funcionalidades gráficas y estadísticas que ayudan a los científicos de datos en la exploración y visualización de datos.

5. Scala
Uno de los principales lenguajes de programación en 2022, Scala es conocido como un lenguaje escalable con un sistema robusto de tipo estático para proyectos de big data. Este lenguaje de programación es ampliamente conocido por integrar características funcionales y orientadas a objetos que ayudan a pasar funciones como variables. Scala también ayuda a los proyectos de big data a describir algoritmos en un nivel más alto de abstracción.

6. Sql
Los lenguajes de consulta estructurados o SQL son un lenguaje de programación que se usa ampliamente para proyectos de big data para realizar múltiples operaciones en datos y API clave para varios proyectos. Este lenguaje de programación ayuda en la extracción de datos de bases de datos en tecnologías de big data.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.