Anuncios


El lenguaje de programación R es un lenguaje de secuencias de comandos de código abierto para el análisis predictivo y la visualización de datos.

La versión inicial de R se lanzó en 1995 para permitir que los estadísticos académicos y otras personas con habilidades de programación sofisticadas realizaran análisis estadísticos de datos complejos y mostraran los resultados en cualquiera de una multitud de gráficos visuales.

El nombre “R” se deriva de la primera letra de los nombres de sus dos desarrolladores, Ross Ihaka y Robert Gentleman, quienes estaban asociados con la Universidad de Auckland en ese momento.

El lenguaje de programación R incluye funciones que admiten modelado lineal, modelado no lineal, estadísticas clásicas, clasificaciones, agrupamiento y más. Se ha mantenido popular en entornos académicos debido a sus sólidas características y al hecho de que se puede descargar gratis en forma de código fuente según los términos de la licencia pública general GNU de la Free Software Foundation.

Compila y se ejecuta en plataformas UNIX y otros sistemas, incluidos Linux, Windows y MacOS.


Te puede interesar también:

El atractivo del lenguaje R se ha extendido gradualmente de la academia a los entornos comerciales, ya que muchos analistas de datos que se capacitaron en R en la universidad prefieren continuar usándolo en lugar de elegir una nueva herramienta con la que no tienen experiencia.

En esta publicación te traemos una serie de cursos y certificaciones gratis en el lenguaje de programación R. Puedes cursar los cursos de manera gratuita e incluso obtener un certificado de finalización.

Anuncios

Es importante que leas correctamente las características del curso y de cada plataforma, así como de las condiciones u obligaciones para poder obtener un certificado de finalización.

Sin más que añadir, aquí esta la lista de cursos y certificaciones:

Nombre del cursoProveedor de cursosNivelHoras)Recompensa
Esenciales RIBM / Cognitive ClassPrincipiante3🏅
Usando R con bases de datosIBM / Cognitive ClassPrincipiante3🏅
RHackerRankPrincipiante1.5🏆

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.