Anuncios


La ciencia de datos continúa evolucionando como una de las carreras profesionales más prometedoras y demandadas para los profesionales calificados. 

Hoy en día, los profesionales de datos exitosos entienden que deben superar las habilidades tradicionales de análisis de grandes cantidades de datos, minería de datos y habilidades de programación. 

Para descubrir inteligencia útil para sus organizaciones, los científicos de datos deben dominar el espectro completo del ciclo de vida de la ciencia de datos y poseer un nivel de flexibilidad y comprensión para maximizar los beneficios en cada fase del proceso.

El término “científico de datos” se acuñó en 2008 cuando las empresas se dieron cuenta de la necesidad de profesionales de datos que tuvieran la habilidad de organizar y analizar cantidades masivas de datos. 1

En un artículo de McKinsey&Company de 2009, Hal Varian, economista jefe de Google y profesor de ciencias de la información, negocios y economía de UC Berkeley, predijo la importancia de adaptarse a la influencia de la tecnología y la reconfiguración de diferentes industrias. 


Te puede interesar también:

“La capacidad de tomar datos, poder entenderlos, procesarlos, extraer valor de ellos, visualizarlos, comunicarlos, será una habilidad muy importante en las próximas décadas”.

– Hal Varian, economista jefe de Google y profesor de ciencias de la información, negocios y economía de UC Berkeley 3

Los científicos de datos efectivos pueden identificar preguntas relevantes, recopilar datos de una multitud de fuentes de datos diferentes, organizar la información, traducir los resultados en soluciones y comunicar sus hallazgos de una manera que afecte positivamente las decisiones comerciales. 

Anuncios

Estas habilidades son necesarias en casi todas las industrias, lo que hace que los científicos de datos calificados sean cada vez más valiosos para las empresas.

En esta publicación te traemos una serie de cursos y certificaciones gratis que abordan el tema de estadística y ciencia de datos. Puedes cursar los cursos de manera gratuita e incluso obtener un certificado de finalización.

Es importante que leas correctamente las características del curso y de cada plataforma, así como de las condiciones u obligaciones para poder obtener un certificado de finalización.

Sin más que añadir, aquí esta la lista de cursos y certificaciones:

Estadísticas

Nombre del cursoProveedor de cursosNivelHoras)Recompensa
Estadísticas 101IBM / Cognitive ClassPrincipiante3🏅

Ciencia de los datos

Nombre del cursoProveedor de cursosNivelHoras)Recompensa
Metodologías de ciencia de datosIBM / Cognitive ClassPrincipiante3🏅
Ciencia de datos 101IBM / Cognitive ClassPrincipiante3🏅
Herramientas de ciencia de datosIBM / Cognitive ClassPrincipiante4🏅
Python para ciencia de datosIBM / Cognitive ClassPrincipiante3🏅

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.