• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los campos tecnológicos de más rápido crecimiento y con mayor impacto potencial en la sociedad. ChatGPT, DALL-E y otros avances recientes nos dan una pequeña muestra de la revolución que se avecina.

Sin embargo, dominar tecnologías como el aprendizaje profundo requiere de sólidos conocimientos de matemáticas, estadística y programación. Es por esto que existe una enorme necesidad insatisfecha de talento especializado en IA a nivel global.

Según un estudio de McKinsey, para 2030 se necesitarán más de 20 millones de expertos en aprendizaje automático e inteligencia artificial en todo el mundo. ¡Es una locura! Llenar este vacío de habilidades será clave para que sociedades y empresas puedan capitalizar los beneficios de la IA.

En mi opinión, uno de los esfuerzos más ambiciosos para democratizar la educación en IA viene de parte de Amazon Web Services (AWS), el líder en servicios de computación en la nube.

AWS creó la Machine Learning University (MLU), una plataforma educativa en línea que ofrece cursos y programas gratuitos sobre aprendizaje automático e inteligencia artificial. Lo mejor es que los cursos han sido diseñados por verdaderos expertos en IA de Amazon.

Uno de los cursos estrella de MLU es el Accelerated Computer Vision Class, un programa intensivo de tres módulos enfocado en visión computarizada:

Módulo 1:

Anuncios
  • Redes neuronales
  • Redes neuronales convolucionales

Módulo 2:

  • Conjuntos de datos de imágenes
  • Entrenamiento de redes neuronales

Módulo 3:

  • Redes neuronales convolucionales avanzadas
  • Detección de objetos
  • Segmentación semántica

Al final del curso, los estudiantes completan un proyecto práctico aplicando lo aprendido a un conjunto de datos del mundo real. ¡Increíble!

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


La Machine Learning University es una iniciativa que sinceramente puede cambiar las reglas del juego y ayudar a reducir la escasez de talento en IA. Y AWS está invirtiendo fuerte para expandir los cursos y alcanzar a más gente. Vale la pena echarle un vistazo.

Los cursos están disponibles de forma gratuita en el siguiente enlace.