Manual de Ensamble y Mantenimiento de Computadores Gratis



El siguiente manual gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el Ensamble y Mantenimiento de Computadores.

Sobre el Manual (Por el Autor)

Ensamble  y  mantenimiento  de  computadores  es  un  curso    de  carácter  teórico – práctico, que se inscribe en el área de las electivas del Programa de Ingeniería  de  Sistemas con un valor académico de tres créditos.

El  estudiante  en  el  desarrollo  de  este  curso  adquiere  las  habilidades  necesarias para diferenciar los elementos físicos con los cuales está compuesto un computador y por supuesto ensamblar estas partes en forma metódica y técnica.


Obtén 10% de Descuento Extra con el Código: FACIALIX-10

El  ensamble  del  computador,  no  es  el  único  elemento  importante  ya  que  el  ensamble requiere de habilidades, pero más obedece al sentido común que se de debe  tener  en cuenta  para  este  proceso, por  esto  resaltamos  la  importancia  del  proceso de configuración y puesta en marcha del sistema de cómputo, al igual que conocer las diferentes rutinas que se deben realizar para el mantenimiento preventivo  y correctivo  del  computador  utilizando  las  herramientas  disponibles  en el mercado.

Estos procesos le permitirán al estudiante desarrollar habilidades para realizar: 

  • El montaje y mantenimiento de centros de cómputo. 
  • La instalación, configuración y administración de centros de cómputo y redes. 
  • La utilización de Software de diagnóstico para la reparación de Computadores.

A su vez, se está preparando al estudiante para que pueda manipular la herramienta  de  trabajo  del  ingeniero  de  sistemas  en  cuanto  al  elemento  físico (hardware) y al elemento lógico (software) al igual que para poder asesorar en la compra, configuración y actualización de un computador.

Contenido (Temas)

Arquitectura del computador

En  donde  se  estudian  los  elementos  que  componen  un  sistema  de cómputo y las diferentes interacciones entre estos elementos.

Ensamble del Computador

Una vez reconocidos los elementos y sus interacciones  se  procede  al  ensamble  físico  de  estos  elementos,  con  los  debidos procesos técnicos para culminar con éxito el armado del computador.

Configuración y mantenimiento del Computador

Quizá el proceso más importante ya que se requiere de una serie de actividades previas para la puesta a punto  del  computador  y  permitir  que  se  interactúe  con  la  maquina  en  forma   óptima, Esto sin dejar de lado los diagnósticos y la solución de problemas, ya sea en el proceso de armado, del mantenimiento preventivo o del correctivo.

Ficha Técnica

Año: 2005

Editor: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Idioma: Español

Tamaño: 3.8 MB

Licencia: CC-BY

Descarga el Manual

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Actualmente…



Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.