• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tutoriales
Anuncios


Tratar de elegir el navegador de Internet a utilizar puede resultar abrumador y por esta razón quiero ayudar. Los navegadores de Internet como Safari y Google Chrome son realmente geniales, pero hay muchos navegadores que quizás no conozcas y que podrían ser perfectos para ti.

Me sorprendió saber que Firefox tiene una función que bloquea los anuncios emergentes y las sorpresas que podrían acompañarlos.

Otro navegador que quizás no conozca es Opera Mini, que es un navegador que no necesita conexión a Internet porque puede almacenar en caché las páginas de su teléfono para acceder sin conexión.

Aunque debemos tener en cuenta que el navegador que queremos usar sea compatible con nuestro sistema operativo. Principalmente, si eres usuario de Linux te serviría de ayuda saber que navegadores puedes instalar ya sea en Ubuntu o en alguna otra distribución.

La siguiente lista contiene los mejores navegadores, en la opinión de Facialix, para Linux/Ubuntu.

Mozilla Firefox

protón de firefox

Firefox es el navegador web predeterminado para la mayoría de las distribuciones de Linux. Por lo tanto, es una elección obvia para empezar.

Además de ser de código abierto, ofrece algunas de las mejores funciones de protección de la privacidad. Y, con la configuración correcta, puede convertirlo en uno de los navegadores más seguros, similar a Tor Browser (que también se basa en Firefox).

No solo se limita a su seguridad, sino que Firefox también ofrece funciones integradas útiles como Pocket (para guardar páginas web y leer más tarde), VPN, alias de correo electrónico, monitor de violaciones y más cuando inicias sesión con tu cuenta de Firefox.

Google Chrome

captura de pantalla de google chrome

Google Chrome es un excelente navegador web a menos que no desees optar por una solución o productos patentados de Google.

Obtiene todas las funciones esenciales y la capacidad de integrar todos los servicios de Google. Si prefieres usar Google Chrome en Android y deseas sincronizar en múltiples plataformas, es una opción obvia para Linux de escritorio.

Si buscabas un navegador web simple y capaz mientras usaba los servicios de Google, Google Chrome puede ser una excelente elección

Chromium

captura de pantalla de cromo

Chromium es la alternativa de código abierto y la base para Google Chrome y muchos otros navegadores basados ​​en Chrome.

Si no deseas utilizar Google Chrome, chromium es su mejor opción para obtener la misma experiencia en Linux.

Brave Browser

valiente ui nuevo

Brave browser es uno de los navegadores de Linux más populares.

Anuncios

Es un proyecto de código abierto y se basa en cromo. Ofrece varias funciones útiles de protección de la privacidad y es conocido por su rendimiento ultrarrápido.

A diferencia de cualquier otro navegador, puede obtener recompensas incluso si bloquea anuncios en sitios web. Las recompensas que recolecte solo se pueden usar para devolver a sus sitios web favoritos. De esta manera, puedes bloquear anuncios y también respaldar el sitio web.

Puedes esperar una experiencia de usuario más rápida con un uso mínimo de recursos.  

Ofrece capacidades de sincronización, pero debes tener uno de los dispositivos conectados, considerando que carece de una función de sincronización basada en la nube.

Opera

captura de pantalla de la ópera

Si bien Opera no es la opción más popular, definitivamente es un navegador útil para los usuarios de Linux.

Viene con una VPN incorporada y un bloqueador de anuncios. Por lo tanto, debe tener la protección de privacidad básica ordenada con la ayuda del navegador web Opera.

Puedes acceder rápidamente a los mensajeros de chat más populares directamente desde la barra lateral sin necesidad de iniciar una aplicación o ventana separada. Esto es similar a Vivaldi considerando las aplicaciones web de mensajería de chat lateral, pero la experiencia del usuario es significativamente diferente.

En general, es una buena elección si deseas una VPN gratuita como una ventaja adicional a otras funciones de navegación esenciales.

Falkon

Navegador Falkon

Falkon es un navegador basado en QtWebEngine que tiene en cuenta la privacidad. Debería ser lo suficientemente bueno para la navegación web básica, pero puede que no sea una solución para su controlador diario.

Está disponible para Windows y Linux.

GNOME Web o Epifanía

gnomo web

El navegador Epiphany es el navegador GNOME predeterminado. El sistema operativo elemental lo utiliza como su navegador web predeterminado.

Es un navegador mínimo que ofrece una experiencia de usuario limpia y elegante. No puede sincronizar sus marcadores o historial, por lo que debe exportarlos manualmente si desea hacer una copia de seguridad o transferirlos a otro navegador.

Microsoft Edge

microsoft edge en linux

Microsoft Edge ha superado a Mozilla Firefox en términos de popularidad. No solo porque es el navegador predeterminado de Windows, sino que también ofrece una experiencia web prometedora mientras se basa en Chrome.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.