Microsoft cerrará permanentemente todas sus tiendas minoristas en todo el mundo

Dado que muchas tiendas de Microsoft se encuentran en centros comerciales, el cierre continuo no se ha destacado como inusual. 

En los Estados Unidos se están adoptando un enfoque cauteloso para restaurar las operaciones minoristas, para evitar el resurgimiento del nuevo coronavirus, por ello la mayoría de los centros comerciales permanecen cerrados.

Microsoft está renunciando a la venta física. Hoy, la compañía anunció planes para cerrar permanentemente todas las ubicaciones de Microsoft Store en los Estados Unidos y en todo el mundo, excepto cuatro ubicaciones que serán «reinventadas» como centros de experiencia que ya no venden productos.

Esos lugares son la ciudad de Nueva York (Quinta Avenida), Londres (Oxford Circus), Sydney (Westfield Sydney) y el campus de Redmond. La tienda de Londres acaba de abrir hace aproximadamente un año. 


Todas las demás ubicaciones de Microsoft Store en los Estados Unidos y en todo el mundo se cerrarán, y la compañía se concentrará en el comercio minorista digital en el futuro. 

Microsoft dice que Microsoft.com y los escaparates de Xbox y Windows llegan a «hasta 1.200 millones de clientes mensuales en 190 mercados».

Al parecer este plan estaba originalmente establecido para el próximo año, pero fue acelerado por la pandemia COVID-19. 

Fuente: Microsoft

Deja un comentario