• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


 Minecraft es un videojuego de mundo abierto donde la exploración y las construcciones son fundamentales. Creado por Markus, nos permite desarrollar nuestros propios universos fantásticos y artísticos, mediante la colocación y destrucción de bloques.  

Al ser un videojuego de mundo abierto, no tiene una misión concreta (salvo alguno de sus modos de juego) y consiste en la construcción libre mediante el uso de cubos con texturas tridimensionales.

Los bloques representan distintos elementos de la naturaleza y el jugador puede desplazarse por su entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de esos bloques. Nunca se generan dos mundos iguales, pues se crean mediante el uso de algoritmos.

En este juego la creatividad del usuario se ejercita en la construcción de la infraestructura desde simples mueles hasta un castillo con todos sus pasajes. La mecánica basada en bloques de Minecraft lo convierte en un espacio de trabajo ideal para que los estudiantes aprendan principios matemáticos y prueben sus ideas.


Te puede interesar también:

Conceptos como área y perímetro patrones escalas y coordenadas cobran vida cuando se distribuyen en el espacio y se pueden manipular con un solo clic. Aprender con un juego que los estudiantes conocen y aman también ayuda a mantenerlos comprometidos y atentos a las explicaciones del profesor.

Con este curso gratuito creado e impartido por Microsoft aprenderás a utilizar Minecraft para realizar actividades educativas dentro de este juego con los alumnos de un aula.

Sobre el curso

Minecraft: Education Edition es la versión educativa del popular videojuego Minecraft, el juego más vendido de la historia, jugado día tras día por miles de jugadores de todas las edades.

En 2016 Microsoft lanzó la versión educativa llamada Minecraft: Education Edition, una versión que cuenta con numerosos recursos específicos para educación y con más de 35 millones de usuarios, entre docentes y estudiantes, en 115 países.

En este curso aprenderás a dar los primeros pasos con esta herramienta en el aula, empezando por conocer su adquisición como institución educativa y su instalación en diferentes dispositivos, además de descubrir cómo empezar a jugar desde cero con las diferentes funcionalidades y opciones a la hora de generar contenido educativo adaptado a las necesidades de nuestro aula.

Anuncios

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

¿Para quién es?

Este curso está pensado para todos los interesados en conocer Minecraft en el ámbito educativo por lo que será de especial interés para docentes y educadores.

Para realizar el curso no será necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar lo que sí que necesitarás es contar con un ordenador con conexión estale a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

Impartido por profesores expertos en la materia este curso tiene una duración de 80 minutos de estudio y tiene un total de 10 módulos de formación.

Para ir al curso solo usa el siguiente boton:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.