• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


¿Qué tienen en común Instagram, Spotify y Youtube? Todas estas plataformas, que usamos a diario, fueron creadas con Python. Este lenguaje de programación multipropósito se ha consolidado como una de las herramientas tech más poderosas de la actualidad.

Y es que Python puede lograr prácticamente de todo: desde analizar datos e impulsar el aprendizaje automático, hasta crear videojuegos y diseñar software. Su popularidad se debe a una sintaxis sumamente amigable, fácil de leer y escribir. A esto se suma una infinidad de librerías que extienden su capacidad para las aplicaciones más diversas.

Con tantas qualidades, no es de extrañar que Python se haya transformado en el lenguaje de más rápido crecimiento en los últimos años.

Saber programar en Python ya no es solo para geeks, se ha vuelto una habilidad indispensable para cualquier perfil tech que se precie. Y lo mejor es que ahora está más accesible que nunca.

Microsoft ha lanzado dos cursos dictados por expertos y disponibles de forma completamente gratuita en YouTube. Esta es una gran oportunidad para introducirse al apasionante mundo de Python.

Los cursos More Python for Beginners y Even More Python for Beginners cubren conceptos fundamentales del lenguaje, así como aplicaciones en ciencia de datos y machine learning.

More Python for Beginners explica a través de 20 videos temas elementales como funciones lambda, clases, herencia y manejo de archivos. Sus creadores logran un balance perfecto entre teoría y práctica, ideal para afianzar lo aprendido.

Anuncios

Por otro lado, Even More Python for Beginners profundiza en 31 videos sobre el procesamiento y análisis de datos con Python. Presenta el uso de potentes librerías como Pandas, Numpy y Scikit-Learn para entrenar modelos de machine learning.

En mi opinión, el mayor valor de estos cursos es cómo facilitan el aprendizaje paso a paso. No asumen conocimientos previos, por lo que resultan ideales para quienes recién se inician en programación. Además, el formato de video en YouTube permite tomarlos a tu propio ritmo.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Si estás considerando sumar skills en Python o lanzarte al mundo de la Inteligencia Artificial, no hay momento como el presente. Estos cursos de Microsoft son el punto de partida perfecto para perseguir esas metas.

No requieren más que motivación y algunas horas de tu tiempo. El resto, lo encontrarás en los videos.