Anuncios


Microsoft reveló anteriormente sus planes de enviar un núcleo Linux completo en Windows 10, y ahora la compañía planea integrar completamente el acceso a los archivos Linux en el Explorador de archivos incorporado. Un nuevo icono de Linux estará disponible en el panel de navegación de la izquierda en el Explorador de archivos, proporcionando acceso al sistema de archivos raíz para cualquier distribución que esté instalada en Windows 10.

El icono que aparecerá en File Explorer es el famoso Tux, la mascota del pingüino para el kernel de Linux. Microsoft está probando la integración del Explorador de archivos de Linux en una nueva compilación de Windows 10 que está disponible para los probadores hoy . 


Anteriormente, los usuarios de Windows 10 tendrían que navegar manualmente a una ruta UNC para obtener acceso a los archivos de Linux desde el Subsistema de Windows para Linux (WSL).

Anuncios

El Subsistema de Windows de Microsoft para Linux es un sistema que la compañía ha ido mejorando gradualmente, con promesas de un núcleo Linux completo para Windows 10 .

Si tiene WSL habilitado, el Tux aparecerá en el Explorador de archivos, y Microsoft ahora está buscando comentarios sobre la integración antes de que se finalice como parte de una futura actualización de Windows 10. El fabricante de software enviará esta actualización a todos los usuarios de Windows 10 a finales de este año.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.