• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El popular videojuego Minecraft se ha convertido en los últimos años en una poderosa herramienta educativa. Y es que su interfaz en tres dimensiones permite a los estudiantes explorar mundos virtuales, construir todo tipo de elementos y colaborar en proyectos, desarrollando habilidades tan demandadas hoy en día como la resolución de problemas, el pensamiento creativo o el trabajo en equipo.

Pero una de las funciones más interesantes de la versión educativa de Minecraft es la posibilidad de introducir conceptos básicos de programación de una forma amena y entretenida.

Los alumnos pueden utilizar comandos simples para automatizar acciones dentro del juego, activar mecanismos o controlar a los personajes.

Según los expertos, aprender nociones de lógica y programación a edades tempranas fomenta la capacidad analítica y de resolución de problemas, habilidades que serán esenciales en el futuro laboral de los estudiantes.

Es por ello que Microsoft ha lanzado un curso online y totalmente gratuito para enseñar a programar utilizando Minecraft como base.

Esta formación está destinada especialmente a docentes y educadores interesados en explotar el atractivo de los videojuegos para motivar a sus alumnos e introducir nuevas metodologías de enseñanza virtual.

Anuncios

A través de este curso, los profesores podrán sacar el máximo partido a la versión educativa de Minecraft para enseñar programación de bloques de forma amena y efectiva.

El curso, impartido en inglés, consta de 11 módulos que abordan diversos temas, como la descripción de cómo utilizar Minecraft en el aula, los beneficios de la programación por bloques o cómo organizar los materiales didácticos para potenciar el aprendizaje.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


La formación tiene un enfoque práctico y no requiere de conocimientos previos de programación. Únicamente es necesario disponer de un ordenador con conexión a internet para acceder a los contenidos.

Si eres profesor y quieres descubrir cómo la programación y los videojuegos pueden reinventar la educación, no dejes pasar esta oportunidad y regístrate ahora en el curso a través de este enlace.