• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


JavaScript se ha consolidado como el lenguaje de programación más utilizado para crear experiencias interactivas en la web.

Grandes empresas como Google, Facebook, Twitter, Netflix y PayPal basan su funcionamiento en aplicaciones y sitios creados con JavaScript.

Dominar este lenguaje puede abrirte las puertas a trabajos bien remunerados. De acuerdo con datos de diversos portales de empleo, el salario anual promedio de un desarrollador JavaScript es de $73,209 pesos en México y llega hasta los $97,000 dólares en Estados Unidos.

Afortunadamente, ahora cualquiera puede comenzar a aprender JavaScript de forma gratuita gracias al curso en video que acaba de lanzar Microsoft en su plataforma y canal de YouTube.

Con 51 lecciones de solo 5 a 10 minutos cada una, el curso de JavaScript para principiantes de Microsoft te lleva paso a paso por los conceptos esenciales de este lenguaje.

Aprenderás a crear tus primeros programas, trabajar con variables y tipos de datos, manipular texto y números, ejecutar operaciones matemáticas, manejar fechas y horas, crear listas y arreglos, implementar lógica condicional e iteraciones, diseñar funciones, leer y escribir JSON, definir y utilizar objetos, entre muchos otros temas.

Anuncios

El curso también cubre características avanzadas de JavaScript como el manejo de promesas y async/await para operaciones asíncronas, y la gestión de paquetes con npm.

Todo mediante breves videos con demostraciones prácticas, subtítulos en español y una cuidadosa progresión pedagógica pensada para mentes nuevas en programación.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Para comenzar tu aprendizaje sólo necesitas visitar el sitio web de Microsoft Developer o ingresar directamente al playlist de JavaScript for Beginners en YouTube.

Así que no esperes más y aprovecha esta fantástica oportunidad para dominar las bases de JavaScript y abrirte paso hacia una carrera prometedora en el desarrollo web. ¡Buena suerte y happy coding!