• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Python se ha transformado en los últimos años en uno de los lenguajes de programación más populares y con mayor proyección a futuro. Su facilidad de uso y creciente adopción en áreas como ciencia de datos, inteligencia artificial y desarrollo web, lo han transformado en una habilidad técnica altamente demandada.

De acuerdo a la encuesta anual de Stack Overflow, Python ocupa actualmente el tercer puesto entre los lenguajes de programación más populares, solo por detrás de JavaScript.

Su uso ha crecido exponencialmente en los últimos 5 años, especialmente en ambientes corporativos y academias donde se requieren soluciones de análisis de datos y automatización.

Grandes compañías tecnológicas como Google, Amazon y Microsoft utilizan Python para el desarrollo de sus productos, plataformas web y herramientas de inteligencia artificial. El conocimiento de este lenguaje se ha vuelto indispensable para los perfiles técnicos que buscan oportunidades laborales en el área de la tecnología.

Ante la creciente adopción de Python y la necesidad de contar con más talento calificado en este lenguaje, Microsoft ha desarrollado un curso gratuito disponible a través de su plataforma Microsoft Learn.

El curso está dirigido a principiantes en programación que deseen iniciarse en Python sin necesidad de conocimientos previos.

Anuncios

A lo largo de 10 módulos que cubren cerca de 5 horas de contenido, se aprenderán conceptos clave del lenguaje como tipos de datos, listas, diccionarios, funciones y el uso de cuadernos Jupyter Notebook para codificación en Python.

Al finalizar el curso, se tendrá la capacidad de escribir sus primeros programas en Python, sentando las bases para continuar su aprendizaje en ciencia de datos, desarrollo de aplicaciones web y otras áreas relacionadas.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El equipo de Microsoft Learn ha diseñado este curso introductorio pensando en la experiencia de aprendizaje del estudiante, con ejemplos prácticos y ejercicios aplicados.

No pierdas la oportunidad de iniciar tu camino en el mundo de la programación con Python de la mano de Microsoft. Regístrate hoy mismo en el curso introductorio disponible en Microsoft Learn.