MTPE ofrece 3000 becas de programación en Python, administración de redes y soporte técnico

Si eres un estudiante o profesionista en formación sabrás que los cursos y capacitaciones son la mejor manera de reforzar o crear nuevos conocimientos.

Existen muchos recursos gratuitos en internet, pero si hablamos de calidad en la educación los mejores son aquellos bajo cierto pago o membresías.

No muchos tienen la oportunidad de costearse el pago de algún curso o capacitación, volviéndose un impedimento para sus estudios.

En esta época de pandemia la problemática parece haberse agudizado y con los problemas de desempleo muchos jóvenes han tenido que abandonar sus estudios.

Fuera de continuar sus estudios, han tenido que buscar algún empleo para sostenerse económicamente o para apoyar a sus familias. Pero la falta de algún título o grado académico puede dificultar aún más esta búsqueda de empleo.

Este problema se ha agudizado más en países de Latinoamérica, donde son mas escasas las oportunidades laborales en el área de la tecnología, la cual se ha vuelto mas beneficiada por la pandemia.

Becas para los jovenes

Queriendo solucionar esta problemática el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en Perú, anunció que entregará 3,000 becas para los peruanos que estén en buscan empleo o necesiten capacitarse.

Se ofrecen varios cursos virtuales que contienen temas de: Administración de redes, programación en Python y soporte técnico en tecnologías de la información.

Las habilidades informaticas son muy requeridas en el campo laboral

Con un aproximado de 1,000 becas por cada uno de los programas, en total tendrán una duración de más de 258 horas.

¿Cómo me registro en la beca?

El proceso de registro es sencillo, solo dirígete a la plataforma oficial, después en la pestaña de capacitaciones podrás ver la convocatoria y el procedimiento completo para postularte en alguna de las áreas.

Las becas están dirigidas a personas con educación secundaria, desempleados y/o que tengan sueldos menores de S/ 2,400, y se encuentren buscando trabajo en medio de la pandemia.

Puedes solicitar le beca en el boton de abajo:

Mas becas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =