• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El inglés se ha convertido en el idioma franco de la ciencia a nivel global. Publicar en esta lengua se ha vuelto casi un requisito para que la investigación de cualquier científico alcance relevancia internacional.

Sin embargo, no siempre resulta sencillo expresarse correctamente en inglés cuando no es la lengua materna.

Es por ello que la revista Nature, una de las publicaciones científicas más prestigiosas del mundo, acaba de lanzar un curso gratuito para ayudar a los profesionales de la ciencia a dominar la comunicación en inglés.

Bajo el título English Communication for Scientists, este curso busca fortalecer tanto la expresión oral como escrita en el ámbito científico.

Su autor es el reputado Jean-Luc Doumont, doctor en Ingeniería con una prolífica trayectoria como comunicador especializado en ciencia.

El programa está dividido en seis módulos que abarcan los principales contextos comunicativos de un científico: redacción de artículos, correspondencia, presentaciones orales, interacción en congresos y comunicación en entornos académicos. Cada módulo incluye consejos prácticos, ejemplos ilustrativos y actividades interactivas para consolidar los aprendizajes.

Anuncios

Entre los contenidos, se brindan recomendaciones para estructurar trabajos científicos, seleccionar el tono apropiado al escribir e-mails o cartas de presentación, crear diapositivas efectivas, responder preguntas después de exposiciones orales o presentar pósters en conferencias.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El curso, cuya inscripción y seguimiento son 100% gratuitos, está dirigido a investigadores, académicos y profesionales de todas las áreas que deseen pulir sus habilidades comunicativas en inglés científico. Solo se necesita una computadora con conexión a internet estable.

Nature invita a los interesados en dominar la expresión oral y escrita en su campo a inscribirse cuanto antes en este valioso curso para impulsar su desarrollo profesional. Puedes inscribirte en este enlace.