Nueva Jersey solicita urgentemente programadores COBOL en medio de la crisis de Coronavirus

El gobernador de Nueva Jersey hizo una extraña llamada de ayuda anoche : el estado necesita desesperadamente a los programadores de COBOL para modernizar el software que alimenta los mainframes de 50 años detrás del sistema de desempleo del estado. 

Esto puede parecer sorprendente en la superficie porque COBOL debutó en 1960 y los mainframes cedieron la posición de liderazgo a los servidores x86 de propósito general hace décadas. Sin embargo, estos (a veces) sistemas arcaicos aún alimentan gran parte de la infraestructura detrás de agencias gubernamentales, bancos y aerolíneas. 

La necesidad surge cuando Nueva Jersey lucha por procesar un asombroso aumento del 1,600% en las solicitudes de desempleo a medida que la ola de cierres de negocios impulsados ​​por el coronavirus se estrella en la costa. Los mainframes de la década de 1980 impulsan el sistema de desempleo de Nueva Jersey, por lo que ampliar las operaciones para manejar la mayor carga requiere programadores que en su mayoría ya no existen. Eso presenta un desafío único, ya que el estado busca pagar más de 362,000 reclamos de desempleo presentados durante las últimas dos semanas, la mitad de los cuales son impagos, sin mencionar el continuo ataque de nuevas solicitudes.


Sin embargo, el estado tendrá competencia; Connecticut ya está liderando un proyecto conjunto con otros tres estados para revisar su propia infraestructura de mainframe mediante el reclutamiento de codificadores COBOL. Ninguno de estos esfuerzos tendrá éxito fácilmente: COBOL es un idioma muerto que no se ha enseñado en la mayoría de las universidades durante décadas, y los codificadores de COBOL raros tienen entre 55 y 85 dólares por hora. Como tal, Nueva Jersey está buscando voluntarios, probablemente del tipo retirado, para ayudar a resolver sus problemas.

Para muchos, la mención de un sistema mainframe evoca imágenes mentales que se remontan a los viejos sistemas de sala completa de una era informática pasada. En realidad, los mainframes continúan desplegándose en todo el mundo y procesan miles de millones de transacciones por día. Los ingresos de z Systems de IBM, por ejemplo, en realidad crecieron un 62% por ciento el año pasado, pero esos sistemas están decididamente más modernizados que las reliquias detrás del sistema de desempleo de Nueva Jersey.

Nueva Jersey, junto con muchas otras agencias estatales que han tenido debilidades de infraestructura expuestas en medio del cambio masivo impulsado por COVID-19, están principalmente en control de daños en este momento. Podemos esperar que estas dificultades estimulen una ola de actualizaciones muy necesarias en las agencias gubernamentales pronto, lo que lleva a tomar decisiones sobre si adoptar mainframes modernizados o simplemente usar servidores x86 o la nube pública.

Fuente:NorthJersey

13 comentarios de “Nueva Jersey solicita urgentemente programadores COBOL en medio de la crisis de Coronavirus”

  1. Yoo programo en cobol desde hace 6 años para la corporación bi, tengo 33 años de edad y conozco otros 50 compañeros de distintas edades que tienen mas años que yo en programar en cobol con sistemas 390 z series mainframe.

  2. Tengo más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones IT, por años Desarrolle soluciones bacarias en Cobol, MVS

  3. Mi esposa y yo hemos trabajado con Cobol, JCL Tenemos 40 años de experiencia en el Área de TI Trabajamos para Bancos y Aseguradoras, a dónde podemos comunicarnos para ofrecer nuestros servicios?

    1. Hola, lamentamos informarte que también nosotros hemos tratado de ponernos en contacto con la reportera que lanzó la noticia en estados unidos para más información, pero no ha respondido nuestros correos electrónicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 7 =