• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia


La ciberseguridad forma parte de la agenda mundial. En la actualidad, nadie se salva de ser víctima de un ciberataque; empresas, gobierno, hospitales, instituciones financieras, pymes y usuario final están expuestos a las amenazas que hay en la red.

Entender la importancia de la seguridad informática nos da una perspectiva más amplia sobre las estrategias, planes y buenas prácticas que se deben implementar en las organizaciones.

Es por eso que vamos hablar de qué es la ciberseguridad, los tipos de seguridad informática, los ataques cibernéticos más comunes y las soluciones estratégicas.
 

ciberseguridad-manejo-informacion

El manejo seguro de la información, una de las principales premisas de la ciberseguridad

¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad es el conjunto de procedimientos y herramientas que se implementan para proteger la información que se genera y procesa a través de computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos.

De acuerdo a los expertos de Information Systems Audit and Control Association (ISACA), la ciberseguridad se define como «una capa de protección para los archivos de información”. También, para referirse a la ciberseguridad, se utiliza el término seguridad informática o seguridad de la información electrónica.

Uno de los objetivos de la ciberseguridad es generar confianza entre clientes, proveedores y el mercado en general. En un mundo hiperconectado, donde la mayoría de nuestras actividades las hacemos a través de la red y dispositivos electrónicos, garantizar la seguridad de las operaciones es una necesidad imperante.

Los empresarios y líderes mundiales consideraron a los ataques cibernéticos como uno de los principales riesgos a los que se enfrentan en la actualidad y a la ciberseguridad como su mayor reto.

Obtén ahora este curso gratuito en español de ciberseguridad ofrecido por CISCO

Te puede interesar también:

Introduction to Cybersecurity

Por Cisco Networking Academy

El mundo interconectado actual nos hace a todos más vulnerables a los ciberataques. Ya sea que lo atraiga el mundo relativamente nuevo de los empleos en ciberseguridad o que simplemente le interese protegerse en línea y en los medios sociales, este curso introductorio es para usted.

Se exploran las cibertendencias, las amenazas y el tema general de la ciberseguridad de una manera relevante para USTED. Por ejemplo, aprenderá a proteger su privacidad en línea y también conocerá más sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas. No hay requisitos previos.

Aprenderá estas habilidades fundamentales:

  • Aprenda qué es la ciberseguridad y qué impacto puede tener en usted.
  • Conozca las amenazas, los ataques y las vulnerabilidades más comunes.
  • Obtenga información sobre cómo las empresas protegen sus operaciones de los ataques.
  • Conozca las últimas tendencias laborales y por qué sigue creciendo el campo de la ciberseguridad.

Detalles del curso:

  • Longitud: 15 horas
  • Costo: Gratis*
  • Nivel: Principiante
  • Tipo de formación: Con instructor, De autoinscripción en línea
  • Logros: Insignia

El curso es completamente gratis y se encuentra disponible en varios idiomas (entre ellos el español). Al finalizar el curso tienes la opcion de recibir un certificado pagando el precio correspondiente.

Para ir al curso solo usa el boton a continuacion:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.