• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La computación es el proceso de utilizar la tecnología informática para llevar a cabo ciertas tareas orientadas a objetivos.

La computación puede cubrir el diseño y desarrollo de sistemas de software y hardware para una amplia gama de propósitos, generalmente para construir, procesar y administrar cualquier tipo de información, para ayudar en la búsqueda de investigación científica, para crear sistemas inteligentes y para crear y crear y gestionar cualquier tipo de información.

La computación también se define como una rama de la ciencia de la ingeniería que se ocupa del estudio sistemático de los procesos algorítmicos utilizados para describir y transformar información.

Sin embargo, no importa cómo lo defina, la computación se reduce a una gran pregunta fundamental: ¿Qué se puede automatizar con éxito?

Principios de Computación (Parte 1)

Este curso de dos partes se basa en las habilidades de programación que aprendió en el curso Introducción a la programación interactiva en Python.

Obtén este curso gratis de principios de la computación e inicia tu carrera en tecnología

Podría interesarte:


Aumentaremos esas habilidades con importantes prácticas de programación y habilidades críticas de resolución de problemas matemáticos.

Estas habilidades son la base de la programación y resolución de problemas computacionales a gran escala.

El enfoque principal de la clase será la programación de miniproyectos semanales en Python que se basen en los principios matemáticos y de programación que se enseñan en la clase. Para que la clase sea divertida y atractiva, muchos de los proyectos implicarán trabajar con juegos de estrategia.

Curso ofrecido por la Universidad Rice

Logotipo de Universidad Rice

Rice University se clasifica constantemente entre las 20 mejores universidades de los EE. UU. y las 100 mejores del mundo. 

Rice tiene escuelas muy respetadas de Arquitectura, Negocios, Estudios Continuos, Ingeniería, Humanidades, Música, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y es sede del Instituto Baker para Políticas Públicas.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.