• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El álgebra lineal es una rama fundamental de las matemáticas con múltiples aplicaciones en campos como la programación y el análisis de datos.

Aprender sus conceptos básicos abre las puertas a un mundo de posibilidades. Sin embargo, para muchos resulta un tema árido y difícil de comprender. Es aquí donde Python entra en escena como una herramienta preciosa para facilitar su aprendizaje.

Gracias a plataformas educativas como Udemy, ahora tenemos a nuestro alcance cursos en línea impartidos por expertos dedicados a enseñar álgebra lineal de forma amigable y divertida.

Tal es el caso del curso Python para álgebra lineal dictado por Mike X Cohen.

Mike X Cohen, un reputado profesor con más de 20 años de experiencia en análisis de datos y procesamiento de señales, acaba de lanzar un novedoso curso gratuito para aprender los conceptos básicos de álgebra lineal con Python.

El curso, disponible a través de la popular plataforma Udemy, está dividido en 3 secciones con un total de 11 clases. En ellas se cubren temas indispensables como vectores, multiplicación escalar, producto vectorial, matrices, transposición, multiplicación de matrices y matriz inversa.

Anuncios

Asimismo, los estudiantes aprenden a utilizar potentes librerías de Python como Numpy y Matplotlib para representar gráficamente los conceptos matemáticos. De esta forma, logran interiorizarlos de una manera intuitiva y amigable.

Según explica Cohen, el curso está pensado para programadores, analistas de datos y cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos de matemáticas. No se requieren conocimientos previos de programación, solo un buen manejo del idioma inglés y acceso a Internet.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Al finalizar, los estudiantes tendrán la opción de poner a prueba sus conocimientos a través de un breve examen. Quienes aprueben satisfactoriamente demostrarán su capacidad para comenzar a utilizar Python en tareas de álgebra lineal.

Puedes registrarte en el desde este enlace.